Inaugura la exhibición “Epi-gráfico: Carteles para la Arquitectura”

/
La Fundación por la Arquitectura de Puerto Rico (FxA) invita al público a conocer su más reciente exhibición: “Epi-gráfico: Carteles para la Arquitectura”. Una muestra retrospectiva, que consta de 42 piezas en medio digital realizadas entre el 2016 y 2023, la cual celebra la obra del arquitecto Robin Planas Casado. La misma está abierta, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la sede de la Fundación en la Calle Del Parque 225 en Santurce. La entrada es gratuita.
La colección de carteles de “Epi-gráfico”, extraída de una colección más extensa de alrededor de 150 carteles realizados por Planas Casado, cuenta con piezas  en su mayoría una serie de epígrafes visuales que preceden la programación de eventos culturales, académicos y profesionales de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico.  Además de cumplir con su función promocional, estos carteles constituyen un registro histórico perdurable que documenta y confiere identidad a cada una de las actividades que inspiraron su creación.
Robin Planas
La Dra. Anna Georas, Decana de la Universidad de Puerto Rico, comentó en un escrito sobre la importancia de esta exhibición: “La obra de Robin Planas Casado no solo es una expresión artística, sino también un testimonio histórico invaluable de la vida cultural y académica en la Escuela de Arquitectura de la UPR. Estos carteles no solo promocionan eventos, sino que también cuentan la historia de nuestra comunidad arquitectónica y cultural.”

“Epi-gráfico: Carteles para la Arquitectura” es una oportunidad única para apreciar la creatividad y el talento de Robin Planas Casado, así como para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan los carteles en la difusión y preservación del patrimonio arquitectónico y cultural de Puerto Rico.
Esta exhibición es posible gracias al auspicio de RCMdO Arquitectos y Optimus Contractors, Corp.
Para obtener más información sobre “Epi-gráfico: Carteles para la Arquitectura” y otras actividades de la Fundación por la Arquitectura de Puerto Rico, visite www.fxapr.org o síguenos en Instagram: fxa_org, Facebook y LinkedIn: Fundación por la Arquitectura.
Historia Anterior

Universidad del Sagrado Corazón inaugura espacio de lectura infantil

Próxima Historia

Arte Y Futurismo En El Nuevo Dealer Toyota De Bayamón

Recientes de Arquitectura