CAAPPR fusiona la arquitectura, fotografía y ciclismo en un mismo evento

Con la participación de una treintena de corredores, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) celebró en días recientes un exitoso evento ciclista, en el cual los participantes pudieron disfrutar de un recorrido educativo de 15 millas en el que captaron con sus cámaras el urbanismo y bellezas de la ciudad de Ponce desde otra perspectiva.


La FOTORUTA 2022 fue un evento familiar abierto a toda la matrícula del Colegio, así como al público en general. El recorrido dio comienzo en el Complejo Ferial utilizando el Paseo Lineal Veredas del Labrador a lo largo del sistema de canalización del Río Portugués. En el casco histórico los ciclistas hicieron paradas en el Museo de la Masacre y varias residencias afectadas por los terremotos en la calle Reina. El grupo visitó el Parque Ceremonial Indígena Tibes, el Antiguo Acueducto Alfonso XII, el Parque conmemorativo de Mameyes, y apreció el proyecto de murales de Vía Arte. La ruta fue guiada por los profesores de arquitectura Ricky Miranda y Roberto “Pío” García, quienes aprovecharon el recorrido para mostrar la belleza cultural, histórica, turística y arquitectónica de Ponce, así como los trabajos de reconstrucción luego de los sismos pendientes por realizar.

Para información adicional, puede acceder a: caappr.org. También puede llamar al Colegio en horario de oficina al (787) 724- 1213 o escribir a info@caappr.org.

Historia Anterior

Ingenieros fomentan la reconstrucción isleña en el Mega Viernes Civil

Próxima Historia

Más allá de la estética, una reflexión ecológica a través del arte

Recientes de Arquitectura