La edición 2022 del Festival des Architectures Vives (FAV) recibió una respuesta muy positiva del público con un número de visitantes de alrededor de 10 mil personas.
El objetivo del festival es sensibilizar al público sobre el amplio campo de la arquitectura. Se esfuerza no solo por resaltar el trabajo de una joven generación de arquitectos, arquitectos paisajistas, urbanistas, sino también por descubrir territorios urbanos inesperados.

Algunas instalaciones permiten la interacción con el público. Sin dejar huellas físicas, el FAV busca marcar los espíritus, iniciar una reflexión global sobre la arquitectura y su desarrollo en un contexto urbano existente así como crear un diálogo entre la creación contemporánea y el patrimonio. Mediadores, estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Montpellier están presentes en cada lugar y permiten a los visitantes apreciar mejor el recorrido. El evento es gratuito, lo que demuestra este deseo de estar abierto a la mayor cantidad de personas posible.
Aquí algunas de las instalaciones presentes:

Fotos por: photoarchitecture festivaldesarchitecturesvives

Conoce más sobre el festival, organizado por los arquitectos Elodie Nourrigat and Jacques Brion, en Festivaldesarchitecturesvives.com
Fuente: V2Newswire