El Centro de Arte y Cultura del Condado de Shou está diseñado para descubrirlo y experimentarlo.
Inspirado en las antiguas residencias de la región, Studio Zhu-Pei creó para este proyecto múltiples patios de diferentes tamaños ubicados en un bloque rectangular relativamente cerrado y conectados por un camino público ondulado y sinuoso.

Este guía a las personas por el puente, cruzando el foso hacia el edificio.

El amplio patio delantero en la entrada principal forma una plaza pública que representa el tang wu (patio interior) de las residencias típicas de Shou.

El patio trasero evoca al de las casas populares locales. Cada zona del edificio tiene dos o tres patios interiores.

Desde el patio delantero, los visitantes pueden pasear por todos los patios interiores sin interrumpir la continuidad de las habitaciones.

Caminando por el circuito público protegido, los visitantes pueden encontrarse a veces en el primer piso, segundo o tercer piso. El espacio es impredecible.

La luz y la sombra cambian continuamente sorprendiendo a los visitantes al permitirles sentir el espíritu artístico de la arquitectura tradicional china y sus principios de «esconder, respirar, cultivar y deambular».

El concepto introvertido del Centro de Arte y Cultura del Condado de Shou es una opción sensata para el impredecible futuro desarrollo del área circundante.

También refleja la gracia, la inclusión y la vitalidad de la antigua ciudad del condado de Shou, que ha resistido las pruebas del tiempo.