CAAPPR te invita a “Maratón: Una historia de la Arquitectura contada en 6 horas” por el Arq. Jorge Rigau

/

¿Te gustaría conocer la historia de la arquitectura desde sus orígenes hasta el presente en solo pocas horas? El próximo 9 de marzo, el reconocido Arq. Jorge Rigau estará a cargo de una interesante actividad, que bajo el título “Maratón: una historia de la Arquitectura contada en 6 horas“, te llevará de la mano a través de varios siglos de historia por medio de una visión panorámica de lo construido por la humanidad. El maratón se llevará a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, ubicado en la calle del Parque 225, en Santurce, en horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Rigau,  profesor, historiador y crítico cultural, utilizará diversos medios, como la fotografía y el dibujo, además de divertidas anécdotas, para destacar diferentes momentos puntuales y personajes claves de la disciplina arquitectónica. “Durante la conferencia, hablaremos de las continuidades, afinidades y rupturas, incluyendo ejemplos pertinentes al quehacer constructivo del Caribe hispano”, dijo Rigau, cuyo liderazgo ha impactado por décadas la vida cultural de Puerto Rico, el diseño arquitectónico caribeño, las investigaciones y la educación.

En el curso se darán a conocer las fuerzas históricas, sociales y culturales que han influenciado el desarrollo de la arquitectura y la construcción, desarrollando una visión panorámica comparativa sobre la conceptualización del espacio, los sistemas estructurales y los estilos a través del tiempo.

Fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y cofundador del primer programa de maestría en Arquitectura Paisajista en Puerto Rico, Rigau obtuvo su grado profesional de Arquitectura en la Universidad de Cornell, en Nueva York, y una maestría en historia en la Universidad de Puerto Rico.

“Maratón: una historia de la Arquitectura contada en 6 horas” es una conferencia estructurada en cuatro segmentos. Esta “carrera de resistencia”, como la describe el propio conferenciante, empezará temprano en la mañana, y estará complementada por meriendas, un almuerzo para renovar energías y un cóctel al concluir la tarde.

Señaló Rigau, que “en el evento podrán registrarse solamente 100 “corredores” a quienes invitamos a disfrutar del maratón más como un acontecimiento, antes que una clase o seminario.”

Debido a que el espacio es limitado, los interesados deberán registrarse previo al evento a través de la página del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, www.caappr.org. No se aceptarán personas no registradas con anticipación. El maratón tiene un costo de $60 para público general, $50 para colegiados y $40 para estudiantes, y cuenta con un valor de 6 horas de educación continua. Para información adicional, puede llamar al 787-724-1213.

Información adicional del Arq. Jorge Rigau

Arq. Jorge Rigau, FAIA

El arquitecto ha ganado premios de diseño de varios proyectos a nivel local e internacional, entre éstos: por un pabellón restaurante en el Jardín Botánico de San Juan, iniciativas de vivienda pública, residencias y plazas. A su vez, es autor de varios libros, destacándose Puerto Rico 1900 y Puerto Rico Then and Now.

Varias organizaciones profesionales le han otorgado a Rigau sus más altos honores: dos premios nacionales de arquitectura, el Premio Henry Klumb y el reconocimiento como “Fellow” en el American Instituite of Architects. Jorge Rigau también ha sido reconocido con el premio de Excelencia en la Educación otorgado por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, y el premio Design for Humanity, que otorga la Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores. •

Historia Anterior

Descubre el fascinante mundo de la Ópera en concierto familiar de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Próxima Historia

La Sofisticada Esencialidad Del Travertino

Recientes de Arquitectura