CAAPPR Invita A Participar De La Semana De Patrimonio

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), invita al público en general a celebrar su Semana de Patrimonio, del 7 al 9 de mayo, con un programa que cuenta con interesantes charlas sobre la importancia de conservar nuestro entorno construido para el disfrute de las generaciones futuras.

“Parte fundamental de la herencia cultural de toda sociedad, el patrimonio se refiere al conjunto de edificios, estructuras y obras arquitectónicas que poseen valor cultural, histórico o social significativas para una sociedad. Estas construcciones son testimonio del pasado y representan la identidad única de un país”, informó la presidenta del Colegio, la Arq. Alexandra Betancourt.

Las actividades de la Semana de Patrimonio comienzan el martes, 7 de mayo a las 6:30 p.m., en la Sala maestro Rafael Cordero, ubicada en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, donde Juan Llanes Santos, PhD., ofrecerá la charla “In Search of…La Infraestructura histórica de Puerto Rico, siglos XIX – XX”.

El miércoles, 8 de mayo a las 6:00 p.m., Carla Joan González, de AD&V, estará a cargo de la presentación del libro “Maravillas Sobrevivientes de una Ciudad Señorial”. La misma, que es auspiciada por la Fundación por la Arquitectura, será en la sede del CAAPPR, ubicada en la calle del Parque 225, en Santurce.

Mientras que, el jueves 9 de mayo a las 11:00 a.m., se ofrecerá una charla virtual vía ZOOM a cargo de Hector Balvanera Alfaro, presidente de Do.Co.Mo.Mo.PR. La misma lleva por título “La investigación como herramienta indispensable para la conservación del patrimonio histórico edificado contemporáneo: Un proyecto comunitario participativo y desde la perspectiva de los clientes: La Resurrección en las Lomas en San Juan de Puerto Rico: 1968 – 1978”.

Para más información, y conocer el valor de horas de educación continua de cada actividad,  favor de acceder a www.caappr,org, o llamar al 787-724-1213.

Historia Anterior

Sagrado Resalta El Impacto Cultural Del Calzado Deportivo

Próxima Historia

Marina 15 invita a las actividades de cierre de la exhibición ‘Proximidades’ de Carlos Santiago

Recientes de Arquitectura