CAAPPR invita a la charla “Obras selectas y anécdotas” con la Arq. María Rossi

Este proximo jueves 7 de marzo a las 6:00 p.m., la reconocida arquitecta puertorriqueña María Rossi ofrecerá la charla “Obras Selectas y Anécdotas”, en la que hablará sobre su práctica profesional, la cual está comprometida con la sostenibilidad, la innovación y la búsqueda de la excelencia en el diseño y la arquitectura urbana. La charla forma parte del plan de trabajo para este año del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, ubicado en la calle del Parque 225, en Santurce.

Natural de Ponce, la Arq. Rossi es actualmente socia principal de la firma ROSSILUGO ARCHITECTURE, establecida en el 2011, en San Juan, junto a su amigo y colaborador de muchos años, el Arq. Fernando Lugo. Rossi y Lugo combinaron por primera vez sus equipos para la renovación de una escuela pública en Jayuya, con certificación LEED. Esta colaboración entre el diseño y la construcción condujo a la formación de una empresa unificada que ofrece diseño urbano y arquitectónico, diseño de interiores, diseño gráfico y consultoría LEED.

Graduada de arquitectura de la Universidad de Cornell, en Nueva York, la Arq. Rossi cuenta con una amplia trayectoria profesional habiendo trabajado en las oficinas de Arce Rigau Architects (San Juan, Puerto Rico), James Stirling (Berlín, bajo la dirección de Walter Nagelli y Renzo Vallebuona) y Zaha Hadid (Londres). Después de dedicar sus años de formación profesional al diseño y desarrollo de diseños, estableció su propia firma, María Rossi Arquitectura, en San Juan, y trabajó en colaboración con las oficinas de Héctor Arce Arquitectos. También ha sido profesora de diseño en la Escuela de Arquitectura, tanto de la Universidad Politécnica de Puerto Rico como de la Universidad de Puerto Rico.

Este evento tiene un costo de $5 para estudiantes, $10 para colegiados y $15 para público general. El mismo tiene un valor de 1.00 hora contacto de educación continua. Para información adicional, puede llamar al 787-724-1213.

Historia Anterior

La Sofisticada Esencialidad Del Travertino

Próxima Historia

AIAPR invita a su primera charla del 2024: “Lighting Design Fundamentals” a cargo de la diseñadora de iluminación italiana Sara Baldassi

Recientes de Arquitectura