CAAPPR invita a la charla: “Educacion en la Arquitectura: Instrumento de cambio social”

El rol del arquitecto para educar con el fin de servir como instrumento para provocar un cambio social será el tema de la charla que ofrecerá la Arq. Ivonne María Marcial Vega, recipiente del Premio Henry Klumb 2023, quien fuera distinguida recientemente por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajista de Puerto Rico (CAAPPR), por sus múltiples y valiosas aportaciones a la educación de la arquitectura mediante su liderazgo en la docencia, conferencias, publicaciones, exhibiciones y una plétora de acciones y servicios a la comunidad.

La charla, que es auspiciada por el CAAPPR, se llevará a cabo en formato virtual el martes 5 de diciembre a las 11:00 a.m. a través de la plataforma del Colegio.

Según explicó la Arq. Marcial Vega, pasada presidenta del CAAPPR, durante la charla estará presentando diversos ejemplos de las posibilidades de la educación de la Arquitectura, más allá del usual taller de diseño, con el fin de impactar a la población y crear un cambio en la sociedad.

Se discutirán precedentes del pasado en nuestro país como el caso de la concienciación del valor de preservar el Hotel La Concha, en Condado, como ejemplo de la arquitectura modernista en Puerto Rico; cómo involucrar a la comunidad en la toma de decisiones sobre el ambiente edificado, en la que se usará como ejemplo el  caso de la Comunidad de Vietnam, en Guaynabo, y el uso de herramientas de divulgación como la Guía de Arquitectura de lo Moderno, creado por Docomomo Puerto Rico, dijo Marcial Vega.

Añadió, que también además de discutir sobre la importancia de la educación general en el país, se estará hablando del rol actual de la educación de la Arquitectura y su importancia a la hora de tomar decisiones gubernamentales y sociológicas.

La charla  “Educación en la Arquitectura. Instrumento de cambio social” tiene un valor de 1.5 créditos de educación continua.

Para más información, favor de acceder a www.caappr,org, o llamar al 787-724-1213.

Historia Anterior

Puerto Rico Builders Association Premia A Las Empresas Destacadas En La Industria De La Construcción

Próxima Historia

Regresa El Heineken Ventana al Jazz Luego de 6 Años Fuera De Escena

Recientes de Arquitectura