Arq. Luciris Sánchez, Víctor Vega, Alexandra Betancourt, Bienvenido Pichardo, Margarita Frontera Muñoz, Presidenta, José del Valle, Edna Echandi, Luis Galarza y Raquel Marrero.

CAAPPR instaura nueva Junta para el 2022-2023

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas (CAAPPR) informó la instauración de su nueva Junta de Gobierno para el periodo de 2022-2023, en la que revalidó como presidenta la Arq. Margarita Frontera Muñoz, tras ser electa para un tercer término por la matrícula de la institución durante la asamblea anual celebrada recientemente.

Además de Frontera, la Junta estará compuesta por la Arq. Alexandra Betancourt, como vicepresidenta; Arq. Edna Echandi Guzmán, secretaria; Arq. José del Valle, tesorero, y el Arq. Víctor Vega, auditor. La Comisión de Educación estará presidida por la Arq. Luciris Sánchez; la Comisión de Asuntos Legislativos por el Arq. Bienvenido Pichardo; la Comisión de Asuntos Técnico Profesional por la Arq. Raquel Marrero, y la Comisión de Ejercicio Profesional por el Arq. Luis Galarza. Mientras, la Arq. Psj. Ent. Olga Angueira fungirá como presidenta del Instituto de Arquitectos Paisajistas, adscrito al CAAPPR, y la Arq. Ent. Anexyulliane Thillet, continuará como delegada de los arquitectos y arquitectos paisajistas en entrenamiento.

Según informó la presidenta, durante el próximo año fiscal además de trabajar en la nominación de la Casa González Cuyar, sede del CAAPPR, al Registro Nacional de Lugares Históricos, la Comisión de Asuntos Legislativos continuará evaluando los nuevos códigos de construcción, así como el borrador del Reglamento Conjunto 2022. Por su lado, la Comisión de Ejercicio Profesional tendrá a su cargo la evaluación y actualización del Manual de Práctica de la Profesión.

Con un abultado programa de actividades dirigidas al público en general, se anunció la celebración la Semana de la Arquitectura del 6 al 10 de septiembre; la Semana de la Arquitectura Paisajistas del 10 al 16 de abril de 2023, la otorgación del Premio Henry Klumb 2022, el Premio de Fin de Carrera, la celebración de la XVII Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista, así como la creación de la Beca Gertie Besosa, en honor la primera mujer licenciada como arquitecta en Puerto Rico, entre otras importantes actividades dirigidas a exaltar los valores de la profesión y el contacto con la comunidad.

También se informó que el Arq. Edwin Quiles, recién nombrado Humanista del Año por la Fundación Puertorriqueña de la Humanidades, estará a cargo de la Comisión de Acercamiento Comunitario del Colegio, la cual tendrá como encomienda orientar al público en general sobre temas tales como permisos, los nuevos códigos de mantenimiento de edificios y erosión de las costas, entre otros.

Para información sobre el CAAPPR, puede llamar en horario de oficina al (787) 724- 1213, extensiones 101 y 103 o escribir a info@caappr.org.

 

 

Historia Anterior

Yaileen García Herrera: Entre el arte y la ciencia

Próxima Historia

Mármol expresa ligereza en nuevo Mobiliario por Lithos Design

Recientes de Arquitectura