¡CAAPPR Busca Un Atril!

¡Se busca un atril! Así lo informó el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), entidad que acaba de lanzar una convocatoria para un concurso de diseño para un atril. Este mueble, cuya función básica es sostener material de lectura o presentación, será parte del mobiliario permanente del anexo del Colegio y será utilizado en asambleas, conferencias y seminarios.

Con las indicaciones de que sea liviano y transportable, y que además cuente con un balance adecuado entre forma y función, el Colegio invita a participar a todos los estudiantes del país que cursan estudios de arquitectura, arquitectura paisajista y diseño industrial a que sometan sus diseños. La fecha límite de registro es el viernes 26 de enero de 2024.

La Arq. Alexandra Betancourt, presidenta del CAAPPR, informó que los objetivos del concurso son “alentar y compensar la excelencia e innovación en diseño en la elaboración de un objeto, que integre función, estética, estructura, materialidad y realidad constructiva. Igualmente, esta oportunidad ayuda a promover entre los participantes el entendimiento sobre materiales, productos y detalles de ensamblaje y fabricación que contribuyan a la expresión de diseño.”

la lectura del Laudo y exhibición de la pieza ganadora del Concurso de Atril se realizará en junio del 2024, durante la Convencion Anual del Colegio.

Los participantes en el Concurso, auspiciado por J. Zaad Nazer, empresa local de distribución y fabricación de mobiliario institucional, tendrán la oportunidad de investigar los aspectos ergonómicos de un objeto con función específica, evaluar la utilidad del objeto y sus componentes tradicionales, entender la relevancia del material en el proceso de diseño, y su impacto en las consideraciones estructurales y constructivas del mismo y establecer estrategias de diseño comparables con los temas de interés ambiental, tales como la selección y (re)utlización de material, soluciones de ensamblaje, consideración de recursos en el proceso de fabricación, al igual que la capacidad de reciclaje o reutilización de la pieza al final de su vida útil.

Para más información y hoja de registro favor de acceder a www.caappr,org, o llamar al 787-724-1213.

Historia Anterior

Nature Moods de Florim: El Puente A Lo Natural

Próxima Historia

Planeta Piel: La Impactante Flagship Store De Primor Barcelona

Recientes de Arquitectura