CAAPPR Anuncia Ganador de la Beca Virginia Pennock 2024

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), anunció en días recientes el nombre del ganador de la edición 2024 de la Beca Virginia Pennock para Reválida LARE, la cual recayó en el joven arquitecto paisajista en entrenamiento Steven Soto Colón, quien señaló estar “interesado en desarrollar futuros proyectos comunitarios que fomenten la participación ciudadana y la cohesión social.”

A partir del Laudo emitido por el Jurado, Soto Colón “demostró en su escrito un compromiso fiel y honesto con la disciplina, mostrando un verdadero interés en licenciarse y en trascender, al ayudar a otros colegas con la seriedad que implica ser un profesional hábilmente registrado y licenciado.”

Como parte de los requisitos para optar por la beca, Soto Colón debía describir sus planes en la Arquitectura Paisajista, por lo que en su solicitud habló sobre su pasión por el diseño sostenible y la creación de espacios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas en su entorno natural.

La presidenta del CAAPPR, Arq. Alexandra Betancourt, señaló que esta iniciativa, establecida en el 2021, provee a los arquitectos paisajistas en entrenamiento que están en el proceso de revalidar un bono equivalente a $885 dólares, cantidad que representa el reembolso del costo de una de las primeras dos partes de la reválida LARE.

La Beca Virginia Pennock para Reválida LARE se otorgó durante la celebración del Mes de la Arquitectura Paisajista. La misma fue precedida por una magnífica charla, titulada “Obras selectas del turismo caribeño”, a cargo de los arquitectos paisajistas Tom Hicks y Ramón Irizarry. La charla consistió de una breve revisión de varios de sus proyectos de arquitectura paisajista en lugares de alto interés turístico como las Bahamas, Virgen Gorda y Puerto Rico. Los conferenciantes ofrecieron detalles del diseño conceptual inicial, la implementación del proyecto y los resultados finales.

La Arq. Psj. Virginia Pennock se dio conocer por su trabajo de diseño de arquitectura paisajista para proyectos a gran escala para hoteles, comercios e industrias, tales como el Hotel Americana en Isla Verde (actualmente el Hotel Sonesta), la reforestación de la urbanización Dos Pinos, en Río Piedras, la farmacéutica Eli Lilly, en Carolina, y los predios de la Cervecería Criolla de la Antilles Brewing Company, entre muchos otros. Igualmente, se destacó por su labor como miembro de la Junta Examinadora de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, donde sirvió por más de 10 años.

Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, y/o acceder a la página web del Colegio: www.caappr.org.

Historia Anterior

Cuatrista puertorriqueña Fabiola Méndez lanza disco Flora Campesina de la mano de la Disquera ICP

Próxima Historia

Sagrado Resalta El Impacto Cultural Del Calzado Deportivo

Recientes de Arquitectura