CAAPPR abre convocatoria competencia “Proyectos de Fin de Carrera 2022”

Con el fin de premiar la excelencia en el ejercicio del diseño de proyectos académicos, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas (CAAPPR) invita a participar de su competencia “Proyectos de Fin de Carrera 2022”, en la cual podrán participar todos los egresados de los programas académicos de Arquitectura o Arquitectura Paisajista de las escuelas acreditadas en Puerto Rico. Se aceptarán proyectos en las siguientes categorías: Vivienda; Urbanismo; Edificio Comercial, Institucional o Dotacional, y Arquitectura Paisajista.

La fecha límite para inscribirse es el 28 de octubre, mientras que los proyectos deberán ser enviados digitalmente en o antes del 21 de noviembre de 2022.

Arq. Margarita Frontera, presidenta del CAAPPR, informó que todos los proyectos a ser considerados deben ser proyectos de fin de carrera o tésis de diseño, presentadas durante el ultimo año del grado profesional.

Añadió que los participantes deben ser colegiados activos y en el caso de estudiantes que hayan cursado estudios fuera de Puerto Rico, dicha institución debe estar debidamente acreditada en el país de origen.

El costo de inscripción será de $50.00 por cada proyecto y por cada categoría, y el pago podrá realizarse a través de la página digital del Colegio, www.caappr.org.

Un Jurado, compuesto por reconocidos profesionales de la Arquitectura y la Arquitectura Paisajista, estará a cargo de evaluar los proyectos basado en los siguientes criterios:  originalidad y claridad conceptual; pertinencia; manejo de los elementos del diseño; integración de sistemas estructurales y mecánicos; integración de sistemas naturales; relación contextual; incorporación de principios de conservación energética y sostenibilidad y representación. El Premio al Mejor Proyecto de Fin de Carrera obtendrá una dotación de $1,000, mientras que las categorias individuales recibirán un premio de $500 cada uno.

La lectura del Laudo y premiación será el 10 de diciembre como parte de las actividades que el CAAPPR tiene programadas para celebrar la Navidad 2022.

Para información adicional y detalles de participación, puedes acceder a: caappr.org

Historia Anterior

Puerto Rico será anfitrión de la asamblea anual de National Assembly of State Arts Agencies 2024

Próxima Historia

Comienza la segunda edición de la Feria de Arte y Diseño 2022

Recientes de Arquitectura