Un vistazo a la casa adosada del siglo XXI

Ubicado entre cinco acres de jardines se encuentra Chelsea Townhouses,  una oferta única y completamente personalizada para Londres que adapta con sensibilidad los principios arquitectónicos del período georgiano para la época contemporánea. Una colaboración histórica entre los mejores planificadores maestros y mentes creativas en el mundo de la arquitectura, presentado por Chelsea Barracks.

Imagen Suministrada

Los arquitectos PDP London fueron designados para redefinir las expectativas de una casa familiar del siglo XXI. Distribuidas en seis plantas, las proporciones de estas 13 casas superan la tradición, con cada casa adosada que abarca entre ocho y 10 metros de ancho, en vez de los tradicionales seis a ocho.

Imagen Suministrada


Esta adaptación refleja el cambio en la forma en que se construyen las casas adosadas utilizadas desde que fueron diseñadas por primera vez; hoy en día es probable que se utilicen como residencia principal donde los propietarios pasan una cantidad significativa de tiempo. El resultado es un elegante y sobrecogedor privado oasis con techos altos, amplios espacios de entretenimiento, instalaciones de trabajo en el hogar y un lugar de ocio complejo que se alinea con las necesidades del mundo moderno.

Una de las icónicas casas adosadas actualmente a la venta es 3 Mulberry Square, la nueva casa adosada de Belgravia del siglo XXI. El estudio inglés de interiores Albion Nord creó una estética atemporal sin sacrificar la modernidad para crear un esquema apto para el mercado de lujo y super prime.

Imagen Suministrada


“Albión Nord buscó llevar los valores de Chelsea Barracks y su naturaleza inherentemente británica al buscar en los legados del pasado para crear un diseño para el futuro y el ahora. Nuestro objetivo era llevar las casas  a  cobrar vida a través de objetos coleccionados y curados, antigüedades y obras de arte que fueron cuidadosamente procedentes de todo el Reino Unido. Al hacerlo, los espacios se sienten atemporales y heredados y se han convertido en parte del legado de Chelsea Barracks. En sí mismos basándose en el patrimonio, la materialidad y la artesanía, cada elemento del diseño tanto interno como externamente para esta casa adosada del siglo XXI representa lo ‘mejor de lo británico’, con alusión al diseño georgiano, Belgravia y los Barracones. Tal inspiración es identificable en The Chelsea Barracks Collection, una colección de muebles y artículos para el hogar de once piezas diseñada por Albion Nord y fabricada por artesanos británicos.


No se limita a la tapicería, esta meticulosa atención al detalle en el diseño de las minucias de la propiedad también ha sido adoptada por los constructores de bases 15o8 London, para nivelar la escalera balaustres, inspirado en el sable de una espada, estableciendo además una relación implícita con la historia militar del sitio.

Imagen Suministrada


Abarcando 920 metros cuadrados, los tres niveles superiores de la propiedad alberga cuatro dormitorios en suite, incluido un dormitorio principal con dos vestidores, recepción formal y comedores.

Imagen Suministrada

Los tres niveles inferiores comprenden espacios familiares, un estudio y una amplia cocina que se abre a un gran jardín privado, subterráneo. Hermosos pisos de mármol y espiga inglesa recorren toda la propiedad, mientras que las cocinas a medida están equipadas con electrodomésticos Sub-Zero y Wolf and Gaggenau.

Imagen Suministrada


Otra diferencia de las casas adosadas tradicionales , es que incluye un gimnasio, piscina privada, una resplandeciente sala de cine y una tienda de vinos. Mientras que el último piso, históricamente residencia de las criadas, es hoy uno de los espacios habitables más espectaculares de la casa con vistas de largo alcance de Belgravia y más allá.

Imagen Suministrada


El jardín y la azotea de la casa adosada ofrecen a sus residentes un oasis urbano y han sido cuidadosamente diseñado por el renombrado arquitecto paisajista Randle Siddeley.

Imagen Suministrada



Los jardines dan una sensación íntima que permite que uno se sumerja al lujoso ‘’verde’’. La plantación fue contemporánea, con un combinación de textura floral herbácea con setos recortados y vistas puntuadas por especímenes de árboles, grandes arbustos para dar mayor profundidad, las paredes fueron plantadas con el aromático Jazmín/Trachelospermum”

Además de estas instalaciones de casas adosadas privadas, los residentes también tendrán acceso a The Garrison Club,a todos ellos se puede acceder sin salir de las facilidades, a través de la planta semisótano.

Para más información sobre estos inigualables espacios, acceda aquí.

Historia Anterior

Tips para diseñar una habitación monocromática

Próxima Historia

Yaire descubre su alma en su nuevo concierto “Entre tú y yo”

Recientes de Arquitectura