Armonía según Feng Shui y Vastu Shastra

Una vivienda pensada únicamente como el lugar al que se vuelve después del trabajo, no asegura el bienestar. Por eso es fundamental reorganizar el espacio y el estilo de decoración. Dos prácticas antiguas, Feng Shui y Vastu Shastra, son beneficiosas para esta tarea. Estas dos prácticas, separadas geográficamente por el Himalaya, datan de hace más de 4 mil años y tienen como objetivo crear ambientes llenos de bienestar y armonía.

Recubrimientos de piso Kerinox Sabia por Casalgrande Padana

El principio fundamental del Feng Shui (viento-agua) es que todo en el universo siempre está cambiando. Chi (el soplo vital) es la energía que continuamente se une y se esparce, dando forma y animando a cada ser vivo. Feng Shui es el arte de dejar que el Chi fluya suavemente. El Feng Shui crea las mejores condiciones para que el Chi circule libremente, incluso en espacios abarrotados de objetos, rincones oscuros y habitaciones sin ventanas.

Vastu Shastra es la antigua ciencia arquitectónica védica que tiene como objetivo eliminar la energía negativa y mejorar la positiva. De esta forma crea armonía y equilibrio entre el hogar y el universo, favoreciendo el flujo benéfico del prana. El enfoque holístico de esta ciencia védica incluye el arte de construir en un diseño cósmico que une el microcosmos (el hogar) y el macrocosmos (el universo entero).

Feng Shui y Vastu en arquitectura

Los principios de Feng Shui y Vastu indican la forma y el diseño correctos del terreno y las habitaciones de una casa, así como los materiales y colores correctos a utilizar.

La casa debe estar construida sobre un terreno sólido y estable. Es por eso que tanto su forma como su diseño son tan importantes en ambas ciencias. Las formas armoniosas y regulares de los terrenos cuadrados o rectangulares reciben luz verde, mientras que las formas asimétricas en “L” o triangulares pueden crear desequilibrio.

Recubrimiento de piso Manhattan Soho por Casalgrande Padana

La zona Noreste debe tener un jardín con una fuente, un estanque con plantas acuáticas, una fuente que brota o un camino de arena y guijarros. Esto se debe a que el agua, así como las plantas y las flores, ayudan a que Chi y Prana fluyan sin problemas.

Recubrimientos de exterior Pietre di SardegnaPunta Molara por Casalgrande Padana

Según ambas ciencias, los materiales naturales, como la arcilla, son los preferidos. Desde la antigüedad, la arcilla se ha utilizado para fabricar ladrillos y tejas debido a sus excelentes propiedades térmicas, su balance de energía relativamente bajo y su no toxicidad. En forma de baldosas de gres porcelánico, se puede aplicar en paredes y suelos interiores y exteriores de cualquier edificio.

El piso proporciona una base sólida para caminar. Por eso representa la fuerza del hogar. Tanto Feng Shui como Vastu recomiendan usar un solo material para que el piso atraiga energía positiva de manera uniforme y continua.

Recubrimiento de piso Amazzonia Dragon Grey por Casalgrande Padana

Feng Shui y Vastu tienen varios aspectos en común. Ambos consideran la parte este la zona más importante de la casa por el efecto benéfico del sol de la mañana. Sin embargo, también hay varias diferencias. Por ejemplo, para el Feng Shui, las puertas y ventanas no deben colocarse en dirección norte. Esto se debe a que, en China, es la dirección desde donde soplan los vientos fríos de Mongolia. La mejor dirección para proteger las viviendas de estos vientos es la dirección Sur. Según Vastu, por otro lado, las puertas y ventanas deben estar en dirección norte para beneficiarse al máximo de la energía vital (y para proteger la casa de los vientos monzónicos de verano que soplan desde el suroeste y los de invierno desde el norte). -Este).

Recubriemiento de piso Kerinox Bianco por Casalgrande Padana
Recubrimiento de piso Limpha Coral Rose por Casalgrande Padana

En cuanto a la distribución, la sala de estar debe estar en dirección norte o este. El sofá debe apoyarse contra una pared, pero no debe colocarse frente a una puerta. La cocina debe ubicarse en la parte sureste de la casa, lejos de la puerta de entrada. También debe ser grande, acogedor y limpio, y tener ventanas grandes para promover la ventilación y dejar entrar la luz natural.

Recubrimiento de piso revolution Azure por Casalgrande Padana

Dormir bien es vital para la salud. Por eso, el cabecero debe mirar hacia el sur, apoyarse contra una pared y nunca estar directamente alineado con la puerta.

Recubrimiento de piso Pietra Baugé Beige por Casalgrande Padana

El baño es como un pequeño spa doméstico donde relajarse y mimarse. Debe ubicarse en la zona Sur-Este de la vivienda ya que es la dirección de los rayos del sol al amanecer. El espacio entre los muebles nunca debe ser demasiado pequeño, y es fundamental no abarrotar las habitaciones con objetos y adornos.

Los pavimentos y revestimientos de gres porcelánico de Casalgrande Padana, disponibles en Puerto Rico en The Tile Shop, son el punto de partida perfecto para decorar tu hogar con un estilo inspirado en el Feng Shui o Vastu. Estas losas son ideales para salones, cocinas, dormitorios, baños e incluso espacios exteriores.

Por Sara Costi para CasalGrandePadana.com

Historia Anterior

Sobre 50 mil visitas el filme “Picando Alante”

Próxima Historia

Fernando Madera, más de una década de música con sabor boricua antillano

Recientes de Arquitectura