AIAPR extiende convocatoria para participar de su exitoso programa de liderazgo para arquitectos emergentes

Con el fin de que más jóvenes arquitectos tengan la oportunidad de participar del Christopher Kelley Leadership Development Program (CKLDP), dirigido a desarrollar líderes en la Arquitectura, el Instituto Americano de Arquitectos Capítulo de Puerto Rico (AIAPR), acaba de informar que estará extiendo la fecha de cierre de su convocatoria para el 7 de julio de 2023.

Así lo informó Natasha Yordán, chair para este año del CKLDP, un programa de nueve meses de duración, el cual busca a través de diversas sesiones mensuales de trabajo exponer a los profesionales emergentes de la arquitectura a temas y destrezas que con frecuencia no se logran estudiar en la academia, tales como el empresarismo; la colaboración; la gerencia y administración de la práctica; el desarrollo de negocios y el liderazgo comunitario.Para participar del Christopher Kelley Leadership Development Program 2023, sin duda una excelente oportunidad de desarrollo profesional, los aspirantes deben ser graduados de un programa profesional de Arquitectura, tener menos de 10 años de licenciatura o estar activamente trabajando hacia la licenciatura. Un comité de profesionales establecidos, tendrán a su cargo la evaluación de las solicitudes al considerar aspectos como: oportunidades de liderazgo en su carrera, logros profesionales y apoyo de la firma donde trabajan.

CKLDP Dinamicas Imagen Suministrada

Recientemente, el CKLDP graduó a su primera clase, compuesta de 16 “scholars”, quienes señalaron haber logrado a través de una serie de talleres y sesiones de trabajo el salir de su zona habitual de confort, crear herramientas profesionales y conectar con diversos scholars quienes le sirvieron de ejemplo para perseguir la excelencia en su quehacer como arquitectos.

Este programa fue establecido hace 10 años en memoria de Christopher Kelley, AIA, quien fue un miembro activo de la comunidad de arquitectos de Washington, D.C., y se destacó en vida por su voluntariado, contribuyendo con la creación de programas de impacto en las diversas etapas de desarrollo de los jóvenes profesionales de la arquitectura.  

Para Natasha Yordán, nueva Chair del programa para la edición 2023-2024, quien fue una de las 16 “scholars’ durante la primera edicion de la CKLDP, señaló que esta oportunidad constituyó para ella “ser una de las experiencias más enriquecedoras de toda mi carrera profesional hasta ahora. Además de las grandes ideas y de los valiosos temas que se presentaron para discusión en cada sesión de trabajo, la conexión y la amistad que se creó mientras aprendimos y crecimos como un grupo de individuos con intereses afines fue incalculable. Por los que los exhortó a participar del Programa.”

Para más información puede entrar a: www.ckldp-pr.com

Historia Anterior

“Pepón Osorio: My Beating Heart/ “Mi corazón latiente”

Próxima Historia

¡Arte y Ecología se fusionan en la Exposición “Transformaciones eco sistémicas”!

Recientes de Arquitectura