AIAPR con nuevo presidente para el 2024

Con un amplio plan de trabajo dirigido a cumplir con varios objetivos estratégicos, el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) oficializó recientemente a su nueva Junta de Directores 2024, la cual estará presidida por el  Arq. José D. Mejías Morales, AIA.

Candidato doctoral en diseño de la Escuela de Arquitectura de Florida International University, en Miami, Mejías Morales cuenta con una amplia eperiencia de trabajo tanto en California como en Puerto Rico, donde actualmente se desempeña como Project Architect II para Integra Design Group. Previo a ello, laboró como profesor y fue director de los programas académicos de Arquitectura, Arquitectura Paisajista, Diseño de Interiores y Delineación de la Universidad Ana G. Méndez.

Explicó Mejías Morales, que tomando como base la misión del AIAPR, dirigida a ser la voz de la profesión de la arquitectura, promover el valor de sus integrantes y mejorar el entorno construido para transformar la calidad de vida, su plan de trabajo como presidente estará dirigido, entre otros, a atender las necesidades de su membresía e impactar a los futuros arquitectos, así como construir lazos con los miembros de la profesión del diseño y la construccióncon y el público en general.

“Nuestro plan estratégico a largo plazo contempla establecer diversos comités, compuesto por voluntarios del AIAPR, que ayuden a ejecutar actividades delineadas a destacar el rol de la mujer arquitecta y la equidad en la profesión, así como promover el proceso de licenciatura y fomentar la membresia”, dijo Mejías Morales, quien agregó que “estrechar lazos con miembros de otras disciplinas del diseño y la construcción; abogar por una política pública que fomente el buen ejercicio de la profesión y el entorno construido, así como crear eventos que impacten al público en general son parte importante de nuestro plan para este año.”

La nueva Junta de Directores para el 2024 está compuesta,además, por los arquitectos Eliseo Berríos Rosado, AIA – Vicepresidente / Presidente-electo 2025; Manuel Carretero Cannella, Assoc. AIA, Secretario; Antonio Gárate Fernandez, AIA – Tesorero; Ligia Saldaña Martorell, AIA – Directora (1 año); Julio Angel Velazquez, Assoc. AIA – Director (2 años); Nanechka Pagán Torres, AIA – Directora (3 años); Michael Diaz Cordero, Assoc. AIA – Director (Asociados) y Maricarmen Conaway Mediavilla, AIA -Pasada Presidenta.

El nuevo presidente del AIAPR, cuenta con una Maestría en Ciencias en Tecnologías Arquitectónicas del Instituto de Arquitectura del Sur de California y un Bachillerato en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, con asignaturas secundarias en urbanismo y derecho. Como voluntario, colabora con el Grupo de Investigación CDT del Instituto de Especificación de la Construcción y el Subcomité de Desarrollo de Ítems ARE 5.0 del Consejo Nacional de Juntas de Registro de Arquitectura, contribuyendo al desarrollo del contenido de los exámenes para los aspirantes a arquitectos.

Para información adicional sobre el AIAPR, los interesados pueden acceder a la página www.aiapr.com,  escribir un correo electrónico a admin@aiapr.com o llamar al 787-624-0901.

Historia Anterior

El Potencial De Las Industrias Creativas De Puerto Rico: Entrevista con Dyanis De Jesús

Próxima Historia

Instituto de Cultura Puertorriqueña abre convocatoria para que artistas y entidades culturales participen en Campechada 2024

Recientes de Arquitectura