AIAPR busca desarrollar 16 arquitectos emergentes

Comenzando este próximo mes de septiembre de 2022 y con el fin de ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo para los profesionales emergentes en la Arquitectura, el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) da paso a la instauración de un programa dirigido a entrenar y desarrollar la próxima generación de líderes en la profesión.

Se trata del Christopher Kelley Leadership Development Program (CKLDP). El interesante programa de un año consta de nueve sesiones individuales de medio día a las que asistirán un grupo de 16 profesionales emergentes, seleccionados competitivamente. El currículo estará enfocado en exponer a los jóvenes a temas y destrezas profesionales que con frecuencia son postergadas, tales como el empresarismo; la colaboración; la gerencia y administración de la práctica; desarrollo de negocios y liderazgo comunitario.

Los interesados en participar deberán ser graduados de un programa profesional de Arquitectura, tener menos de 10 años de licenciatura o estar activamente trabajando hacia la licenciatura. Los solicitantes serán evaluados durante el mes de julio por un comité de profesionales establecidos, quienes considerarán aspectos como: participación comunitaria, logros profesionales y apoyo de la firma donde trabajan. El costo de participación es de $400.00 y existe disponibilidad de beca. No es requisito ser miembro del AIAPR para ser considerado. Ya que el éxito del programa depende del compromiso de los participantes, la asistencia a cada una de las sesiones es obligatoria.

Esta iniciativa honra la memoria del Arq. Christopher Kelley, AIA, miembro activo de la comunidad de arquitectos de Washington, D.C., quien se destacó por su voluntariado, contribuyendo con la creación de programas impacto en las diversas étapas de desarrollo de los jóvenes profesionales de la arquitectura.

El capítulo local del AIA, informó que el Christopher Kelley Leadership Development Program (CKLDP) fue establecido en el 2013 como una iniciativa del capítulo del Districto de Columbia (D.C.), el cual estará brindando apoyo en la puesta en marcha del programa, el cual ya existe en otras 9 jurisdiciones del Instituto Americano de Arquitectos.

En Puerto Rico está iniciativa contará con el auspicio de cuatro firmas de arquitectura locales: Álvarez-Díaz & Villalón, Marvel Architects, Integra Design Group, y V Architecture, así como con una subvención del “AIA College of Fellows” de $3,500. para el desarrollo del módulo enfocado en impacto comunitario.

La convocatoria ya está abierta a través de la página web: www.ckldp-pr.com.  La misma cierra en las primeras semanas de julio.  Se ofrecerá una sesión informativa virtual el 29 de junio a las 6:30 p.m. a través de la plataforma Zoom.

Los interesados deben mantenerse atentos a la página web www.ckldp-pr.com y a la página de Instagram ckldp_pr para anuncios adicionales.

Historia Anterior

Anuncian la mejor arquitectura del mundo 2022

Próxima Historia

Chispas cromáticas con gran personalidad

Recientes de Arquitectura