Abren competencia internacional de arquitectura contemporánea

Montreal, Canadá- PHI se complace en anunciar el lanzamiento de un concurso internacional de arquitectura para el diseño de PHI Contemporary, una institución cultural en Montreal, dedicada a explorar lo contemporáneo a través del compromiso público con el arte y la cultura.

Fundada por la protagonista cultural, Phoebe Greenberg, en 2007, PHI es una infraestructura cultural en constante evolución dedicada a apoyar el arte y los artistas que investigan las agendas clave de nuestro tiempo y la accesibilidad mutua y radical entre ellos y el público.

Como depósito futuro del legado de PHI, PHI Contemporary será un espacio nuevo y permanente para consolidar, extender e interceptar la oferta cultural de PHI, sus comunidades y la vida pública de la ciudad.

Ubicado en el Viejo Montreal, y construido sobre un sitio lleno de historia, que comprende un conjunto de cuatro edificios históricos y un lote baldío adyacente, PHI Contemporary consolida la oferta cultural pública que actualmente se encuentra dentro de la Fundación PHI y el Centro PHI. El proyecto de 6,900 m 2 / 74,000 ft² albergará espacios de exhibición, una red de galerías de nuevos medios, espacios de mediación, investigación y estudio, y un dominio público expansivo.


El presupuesto de construcción proyectado es de 47.280.000 dólares canadienses, sin incluir impuestos ni inflación.

Proceso y cronograma de la competencia

El concurso internacional de arquitectura se desarrollará en tres etapas, tras una convocatoria abierta a candidatura, de la siguiente manera:

La convocatoria internacional de candidaturas comienza del 25 de agosto – 14 de octubre de 2021.

1. Desarrollo de Propuestas Estratégicas por diez competidores, seleccionados por el Jurado. 22 de noviembre de 2021-20 de enero de 2022

2. Desarrollo de Propuestas Arquitectónicas por cinco finalistas, seleccionados por el Jurado. 14 de febrero – 7 de abril de 2022

3. Elaboración de Propuestas Completadas y presentación de dossieres del Equipo Multidisciplinar por dos grandes finalistas, seleccionados por el Jurado. 9 de mayo – 16 de junio de 2022


El 15 de julio de 2022 se anuncia el ganador.

Elegibilidad

El objetivo del Concurso es seleccionar al arquitecto líder para la realización de PHI Contemporary sobre la base de la calidad de su concepto de diseño, enfoque de diseño y equipo multidisciplinario.Cualquier Arquitecto que cumpla con los siguientes criterios es elegible para participar en el Concurso:

  • Es miembro acreditado de la orden profesional o la asociación nacional que rige la práctica de la arquitectura en el país en el que operan.
  • Tiene al menos diez años de experiencia en la práctica de la arquitectura.
  • Ha completado un mínimo de dos proyectos en el ámbito cultural.
  • Ha completado al menos un proyecto que involucre la renovación o restauración de edificios patrimoniales.
  • Un consorcio es elegible para presentarse si demuestra que está compuesto por entidades que han completado al menos un proyecto en conjunto antes de la presentación.

    Para más información puede visitar contemporary.phi.ca
Historia Anterior

AIAPR anuncia convocatoria para los Premios de Honor 2021

Próxima Historia

Cersaie 2021 vuelve a la modalidad presencial

Recientes de Arquitectura