Un firmamento de estrellas de la arquitectura y el diseño componen la colección Primavera/Verano 2017 de Alessi

en Diseño/Uncategorized por

La colección Alessi Primavera/Verano 2017 incluye una propuesta heterogénea, con pequeñas arquitecturas de mesa y muchos diseños de nuevos autores. Alessi se confirma como una fábrica de jóvenes talentos destacando, de nuevo, su vocación de laboratorio de investigación en el campo de las artes aplicadas.

Un firmamento de estrellas de la arquitectura y de jóvenes diseñadores iluminan el nuevo catálogo: Sakura Adachi, Ben Van Berkel/UNStudio, BGR (Manuela Busetti, Andrea Garuti y Matteo Redaelli), Michel Boucquillon y Donia Maaoui, Adam Cornish, Michele De Lucchi, Naoto Fukasawa, Doriana y Massimiliano Fuksas, Stefano Giovannoni, Adam Goodrum, Frédéric Gooris, Zaha Hadid, Giulio Iacchetti, Daniel Libeskind, Miriam Mirri, Gabriele Rosa, Valerio Sommella, Titus Wybenga.

Muchos de los objetos presentados se proponen en acero inoxidable y se han realizado en los establicimientos de la sede de Crusinallo di Omegna. A este material de elección para la empresa, se unen experimentaciones con materiales inéditos, como el titanio, y grandes retornos como el plástico.

www.alessi.com

El Rallador “Forma” es uno de los últimos diseños firmados por la arquitecta iraquí Zaha Hadid para Alessi, antes de su fallecimiento en marzo de 2016. Inspirado, como muchas de sus obras arquitectónicas, en formas naturales que parecen pulidas por el tiempo, el agua y el viento, “Forma” tiene un diseño estudiado para adaptarse perfectamente a la palma de la mano. Está constituido por dos elementos: una base escultórica negra, que actúa como soporte, y un rallador de acero inoxidable brillante que se apoya en dicha base. Muy manejable, presenta en la superficie de metal una original combinación de diversos orificios. “Forma” es una representación perfecta del visionario diseño de la arquitecta Premio Pritzker 2004, capaz de absorber ideas de las artes visuales para reelaborarlas en pequeñas arquitecturas de mesa. Forma. Diseño: Zaha Hadid, 2017. Rallador en acero inoxidable 18/10 con base en melamina. Cortesía de Alessi.
Giro. Diseño: Ben van Berkel / UNStudio, 2017. Servicio de cubiertos en acero inoxidable 18/10. Cortesía de Alessi.
Nomu. Diseño: Naoto Fukasawa, 2017. Jarra térmica de doble pared en acero inoxidable 18/10 y resina termoplástica. Cortesía de Alessi.
Lovely Breeze. Arty y disco de Sakura Adachi, 2017. Recipiente con balanceo. Cortesía de Alessi.
Barkroll. Diseño Michel Boucquillon & Donia Maaoui, 2017. Portarrollos de cocina en acero inoxidable 18/10. Cortesía de Alessi.
Nomu. Diseño: Naoto Fukasawa, 2017. Jarra térmica de doble pared en acero inoxidable 18/10 y resina termoplástica. Cortesía de Alessi.
Raggiante. Diseño: Michele De Lucchi, 2017. Reloj de pared en madera de bambú. Cortesía de Alessi.
Arris. Diseño: Adam Cornish, 2017. Reloj de pared en acero inoxidable 18/10. Cortesía de Alessi.
Colombina fish. Diseño: Doriana e Massimiliano. Cuchillo para ostras en acero inoxidable 18/10. Hoja en acero AISI 420. Fuksas, 2015.
Mami 3.0 design Stefano Giovannoni, 2017. Ollas en aluminio con revestimiento antiadherente, negro. Mangos en acero inoxidable 18/10. Fondo en acero magnético para la cocción por inducción. Cortesía de Alessi. 
Pulcina. Diseño: Michele De Lucchi, 2015. Cafetera para café exprés en aluminio fundido. Mango y pomo en PA, rojo. Fondo en acero magnético para la cocción por inducción. Cortesía de Alessi.
Roost. Diseño: Adam Goodrum, 2017. Huevera doble en aluminio. Cortesía de Alessi.
Twisted design Gabriele Rosa, 2017. Jarra medidora en resina termoplástica. Cortesía de Alessi.
Pizzico design Busetti – Garuti – Redaelli, 2017. Salero en silicona y acero inoxidable 18/10. Cortesía de Alessi.
Water Tower. Diseño: Daniel Libeskind, 2017. Recipiente en acero inoxidable 18/10 con base. Cortesía de Alessi.