TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Se celebra la Semana de la Arquitectura 2017

en Arquitectura/Uncategorized por

La Semana de la Arquitectura 2017, 40… ¿y ahora qué?: Alianzas comunitarias, se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Nuevamente con las botas puestas y tras lidiar con el paso de los huracanes Irma y María, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) está presto para la celebración de la Semana de la Arquitectura 2017, que bajo el título 40… ¿y ahora qué?: Alianzas comunitarias, se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1ro. de diciembre, en su sede en la calle del Parque 225, en Santurce.

Las actividades comenzarán el miércoles, 29 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. con el desarrollo de una mesa de trabajo sobre las “Guías Re-vividas de Enlace”, con la participación del Arq. Carlos Muñiz, representante de la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña. El taller girará en torno a elaboración de unas guías básicas de construcción, con el fin de hacerlas asequibles a todas las comunidades en el país. Este taller es de vital importancia, ya que se incorporará el tema de construcciones seguras para el embate de huracanes.

Ese mismo día, a las 4:30 p.m., se pasará a lectura de la Proclama de la Semana de la Arquitectura. Mientras que a las 5:00 p.m. se ofrecerá el conversatorio “Proyectos futuros en alianza con una comunidad vecina”, en el cual participará Lyvia N. Rodríguez, directora ejecutiva del Proyecto ENLACE, junto líderes comunitarios y vecinos.

El jueves, 30 de noviembre, de 2:00 a 5:00 p.m., en colaboración con UREX (San Juan Urban Resilience to Extremes Research), se ofrecerá la charla “Resiliencia: Puerto Rico ante el cambio global y su impacto en comunidades aledañas al borde marítimo”. Participan los doctores Jennifer Santos, Pablo Méndez Lázaro y Ariel Lugo, moderado por el Arq. Fernando Abruña. En esta actividad se presentará el futuro ambiental y su impacto en las costas de Puerto Rico.

Mientras, que el viernes, 1ro. de diciembre, a la 5:00 p.m. se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Henry Klumb 2017 al arquitecto Manuel Bermúdez, por su trayectoria, desempeño, sentido de compromiso y contribución a la profesión y a la docencia de la arquitectura. El Premio Klumb es el máximo galardón que ofrece el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico a un colegiado con una trayectoria más de 20 años de práctica profesional.

Según dijo la presidenta del Colegio, la Arq. Ivonne María Marcial Vega, la Semana de la Arquitectura “40… ¿y ahora qué?: Alianzas comunitarias”, va dirigida a profundizar sobre los logros de nuestro Colegio respecto a las alianzas comunitarias en las pasadas décadas, el estado actual de las mismas al presente, así como a provocar una mirada hacia el futuro reconociendo los retos que enfrenta nuestro país a nivel de trabajo compartido mediante la unión de esfuerzos. Siempre hemos sido consientes que a través de la colaboración entre organizaciones lograremos ofrecer alternativas que susciten la calidad de vida de nuestras comunidades y el desarrollo económico en Puerto Rico. Ahora, más que nunca tras el paso de los huracanes Irma y María, ese sigue siendo nuestro norte.”

www.caappr.org

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba