TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

HANNAH diseña cabaña 3D para exponer la sustentabilidad

en Arquitectura/Arte/Diseño/Uncategorized por

Las arquitectas y fundadoras de la firma de diseño HANNAH, Leslie Lok y Sasa Zivkovic, utilizan la impresión 3D, la tecnología robótica y madera infectada para exponer la sustentabilidad. La pequeña cabaña llamada Ashen Cabin, está ubicada en el norte de Nueva York y responde a la invasión de escarabajos barrenadores en los bosques estadounidenses.

“La cabina es una combinación de nuestra investigación de diseño y pensamiento en respuesta a la condición urgente de nuestro entorno natural y posibles modos de intervención. Demuestra nuestro uso potencialmente replicable de tecnologías relativamente nuevas que nos permiten avanzar en la innovación formal y tecnológica en la disciplina de la arquitectura”, manifestó Lok.

Las tablas de madera utilizadas para el revestimiento presentan geometrías irregulares como los troncos de los fresnos. Ashen Cabin por HANNAH ? Andy Chen
La chimenea también está hecha de capas horizontales de hormigón impreso en 3D. Ashen Cabin por HANNAH. ? Andy Chen

Los zancos impresos en 3D cuentan con capas horizontales de hormigón, mientras que el interior y el exterior muestran un revestimiento vertical en capas hecho de árboles infestados de escarabajos barrenadores de fresno esmeralda.

Los zancos impresos en 3D cuentan con capas horizontales de hormigón, mientras que el interior y el exterior muestran un revestimiento vertical en capas hecho de árboles infestados de escarabajos barrenadores de fresno esmeralda. Ashen Cabin por HANNAH. ? Andy Chen

La cabaña tiene una habitación individual con una sala de estar / dormitorio, una cocina y una chimenea. Los pisos son de concreto impreso en 3D, y el revestimiento de madera infestado de escarabajos se procesó con tecnología robótica.

Los marcos de las ventanas de madera contrachapada pintada de negro contrastan con el tono pálido del revestimiento de madera de fresno en capas. Ashen Cabin por HANNAH ? Andy Chen
Ashen Cabin por HANNAH. ? Andy Chen

Al utilizar la impresión 3D, el depósito de hormigón se reduce considerablemente las emisiones de carbono. “Sabemos que el hormigón es responsable del 8% de las emisiones totales de CO2”, detalló.

Como dato interesante, el brazo robótico que utilizaron Zivkovic y su equipo es un dispositivo que encontraron en eBay y que anteriormente se usaba para construir autos para General Motors. Reutilizaron el robot y lo reprogramaron para cortar y dar forma metódica a la madera a una escala utilizable para la construcción de viviendas.

https://www.hannah-office.org/ 

 

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba