TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Donan una obra de Picasso al Museo Nacional del Prado

en Arte/Uncategorized por

El Real Patronato del Museo Nacional del Prado aceptó el depósito por cinco años de Buste de Femme 43, obra realizada por Pablo Picasso en 1943. Esta obra ha sido donada a la organización sin fines de lucro American Friends of the Prado Museum por la Aramont Art Collection de la familia Arango Montull apoyando el desarrollo filantrópico para la conservación del legado cultural.

En cambio, el Real Patrono ofreció la obra Retrato de Felipe III de Velázquez a American Friends of the Prado Museum, tras haber permanecido en deposito desde 2016.

Detalle de Buste de femme 43. Pablo Picasso. 1943. Donado por Aramont Art Collection de la familia Arango Montull a American Friends of the Prado Museum

El presidente del Real Patronato, Javier Solana, ha subrayado que “la decisión de American Friends es, sin duda, una buena noticia para todos los españoles. Un cuadro de uno de nuestros grandes genios nacionales, hasta ahora en manos de una colección privada estadounidense, pasa a ser de acceso público gracias a la generosidad de la familia Arango Montull y American Friends y ello nos alegra a todos los que amamos la obra de Picasso, los museos y la Cultura”.

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, destacó en su intervención que “el Museo ha demostrado ser capaz de superar todas las dificultades -gracias al esfuerzo conjunto de todos sus empleados- y seguir funcionando de manera ejemplar, manteniendo un elevado nivel de actividades y excelencia que ha reforzado su vínculo emocional con la sociedad española”.

Con el depósito de Buste de Femme 43 de Pablo Ruiz Picasso y la donación del Retrato de Felipe III, American Friends of the Prado Museum promete seguir cumpliendo con su objetivo fundacional, marcar una clara vocación de ayuda al Museo, gracias al desarrollo de una gran diversidad de proyectos que se llevan a cabo en estrecha colaboración con la pinacoteca.

Recientes de Arte

Planea tu #Jangueo90

¿Buscando actividades para el fin de semana? Agárrate porque aquí en #Jangueo90°
Ir Arriba