Búsqueda del sentimiento en el diseño

en Diseño/Interiorismo/Uncategorized por

La conclusión de expertos en el real estate, arquitectos e interioristas determina que los clientes y trabajadores están en la búsqueda del sentimiento en el diseño en los hoteles y comercios.  Además, la experiencia del usuario de necesitar el contacto con otras personas evidencia la importancia del diseño híbrido.

La mesa de discusión estuvo organizada por Women in Real Estate Spain (WIRES) en colaboración de Women in Office Design (WOD) en la que participaron, Leyre Octavio Toledo, executive director de Savills Aguirre Newman; Sophie Von Schönburg, directora del estudio CuldeSac Experience; GemaAlfaro, socia del Estudio Alfaro-Manrique Atelier, y Daniel Juárez, director general de Cador, México.

Espacio de hotel, Actiu

El concepto del networking y la sostenibilidad de los espacios comerciales y hoteleros había comenzado a implementarse, pero a raíz de la crisis sanitaria y las exigencias de seguridad las áreas colectivas han tenido que adaptarse. Por tal motivo, los expertos en el área del diseño recomiendan introducir dinámicas de flexibilidad, conciliación y digitalización.

Espacio de hotel, Actiu
Espacio de hotel, Actiu

En ese sentido, la consejera y directora de reputación de la marca de Actiu, Soledat Berbegal destacó que “el diseño es la herramienta con la que vamos a poder crear escenarios seguros, rentables y emocionales que permitan que las personas se sientan seguras y tengan un bienestar pleno en su día a día”.

En el caso de las oficinas, el objetivo debe pasar, según Leyre Octavio, por espacios que funcionen con contenido híbrido, que la empresa sienta que el espacio que se ha generado sea el más productivo y la experiencia la más enriquecedora. “Ahí es donde el diseño debe tener un papel fundamental”, explica.

Espacio de hotel, Actiu
Espacio de hotel, Actiu

La mezcla de usos también será la clave en el futuro diseño de entornos hospitality e, incluso, en el planeamiento urbanístico de las ciudades. El co-living es la tendencia que ya está marcando la readaptación de estos espacios: hoteles que habilitan sus zonas comunes en coworkings con salas para reuniones laborales o, incluso, que están experimentando con los room-office convirtiendo las habitaciones en despachos de 8 a 20 horas.

 

Actiu es distribuido en Puerto Rico https://www.systronics-pr.com/