TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

BMW es socio de la tercera edición de la Bienal Kochi-Muziris

en Arte/Uncategorized por

El BMW Group, socio de la Bienal Kochi-Muziris (KMB) desde su primera edición en 2012, decidió extender la cooperación por tres bienales. La edición de este año de KMB se extiende hasta el 29 de marzo de 2017 en 9 localidades en Fort Kochi. Manteniendo su carácter único de ser liderado por curadores-artistas, el KMB 2016 muestra 112 obras de arte, 97 artistas de 36 países. KMB 2016 es curado por el reconocido artista internacional Sudarshan Shetty, el primer artista indio en ingresar al Programa de Arte Rolls-Royce, que estuvo expuesto en Mumbai este pasado mes de noviembre.

Frank Schloeder, presidente de BMW India expresó: «Desde sus inicios, el compromiso cultural ha sido una parte integral de BMW Group India. Como socio activo, BMW Group ha promovido intercambios creativos entre culturas, personas y dentro de la compañía. Desde 2012 BMW ha incrementado su participación cultural en India al patrocinar un compromiso a largo plazo y alianzas con la Bienal Kochi-Muziris, permitiendo que este se convierta en una plataforma para mostrar y realzar el arte contemporáneo. La tercera edición de la Bienal Kochi-Muziris 2016 nos ofrece otra oportunidad para expandir el ámbito de nuestra participación cultural al mostrar varias expresiones artísticas en proyectos enfocados en el pensamiento “Formándose en la pupila de un ojo”.»

Bienal Kochi Muziris 2016, BMW Art Talk “The Art of Patronage” (El Arte del Patrocinio): Frank Schloeder, Feroze Gujral; Dr Venu V, Dayanita Singh, Dr Thomas Girst. Cortesía de BMW AG.

La Bienal Kochi-Muziris es un proyecto para apreciar y educar sobre la expresión artística y su relación con la sociedad. Tiene la intención de crear no solo una plataforma para el arte contemporáneo en la India, sino que también provee una plataforma para el cambio social. Además, la Fundación Bienal Kochi tiene la misión de funcionar como un catalizador para temas como la sustentabilidad y el desarrollo urbano.

Bienal Kochi-Muziris. Cortesía de BMW AG.

El Programa de Arte Rolls-Royce consta de nuevos trabajos comisionados in situ, alianzas con nuevas organizaciones, charlas de arte con artistas emergentes y establecidos, carreras automovilísticas de arte, paseos de arte y recepciones de arte alrededor del mundo. Fomenta la creatividad y le permite a los artistas realizar nuevos proyectos y explorar nuevas áreas de su práctica.

www.bmwgroup.com

Obra por Subodh Gupta. Foto: Bienal Kochi-Muziris. Cortesía de BMW AG.

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba