Cesar y Daniela Coppola de Coletivo Architetos recientemente entregaron una renovación de un apartamento para un joven empresario en la ciudad de São Paulo.


Dos planos blancos paralelos, que rompen el límite entre el espacio interior y el exterior, fueron el punto de partida para la reorganización de esta residencia.



El espacio incluye la sala de estar y delimita el techo de madera que se extiende a lo largo del eje principal del apartamento.



El diseño del techo se creó para resolver una interferencia de la estructura existente y para aumentar la altura del techo.

El techo, la bodega y el banco de madera flotante que enmarca el diseño de la sala de estar, aprovechan las interferencias de la estructura.

Como contrapunto a la sala principal, el comedor y el cine en casa, esencialmente blancos y con una altura de techo más baja, aparecen como restas al abrir las puertas corredizas.

En el nuevo baño se utilizaron materiales reflectantes, como acero inoxidable pulido y espejos. La cocina se amplió para satisfacer la demanda del nuevo residente, así como para dar cabida a una sala de cubiertos y ropa de cama.



La parte central del apartamento estaba cubierta por listones blancos de madera de diferentes anchos y se extiende a un área íntima donde se ha creado un espacio para la familia.




En la reconfiguración del espacio íntimo, se priorizó el dormitorio principal de la pareja, donde se integró un baño en el vestidor. Una encimera de mármol de Calacata central y espejos colgantes separan las habitaciones que están cubiertas de madera de roble. Se utilizó vidrio lechoso en las duchas para permitir que la luz natural ingrese al espacio.
La iluminación fue diseñada para enfatizar el proyecto y dar vida a las obras de arte que se muestran en todo el apartamento.