TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Tomás Blanco y su aguinaldo de Reyes

en Libros por

Hace 60 años, el escritor puertorriqueño Tomás Blanco obsequió la magia de la navidad en su cuento Los aguinaldos del Infante que aún resuena en los corazones de  la comunidad. 

La historia fue inspirada en la tradición de los Reyes Magos y el libro original incluye ilustraciones de Irene y Jack Delano. Inicialmente fue escrita para ser difundida en la radio el día de Reyes del 1954.

Le podría interesar: Regala un libro esta Navidad

Tomás Blanco fue un prestigioso ensayista, poeta y literario conocido como parte de “La generación del 30”. El Instituto de Cultura Puertorriqueña, inclusive, lo reconoció por su labor intelectual en varias ocasiones. Aunque su primera vocación fue en la Medicina, Tomás Blanco abandonó la profesión para consagrarse de lleno a la creación literaria y ensayística.

Desde su primer ensayo Prontuario histórico de Puerto Rico, que relata episodios históricos en busca de la idiosincrasia e identidad cultural, logró impactar a la comunidad a través de sus escritos.

Escucha el famoso cuento navideño narrado por Carola García, escritora y actriz, en el siguiente video que ofreció el Museo de Arte de Puerto Rico el año anterior.

 

Hoy, 6 de enero, a las 11 a.m., conéctate con el Museo de Arte de Puerto Rico através de  su página de Facebook o de Instagram y disfruta de la narración del cuento El regalo de Reyes, escrito, ilustrado y narrado por Tere Marichal.

Recientes de Libros

Ir Arriba