TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Yoga inyecta creatividad a tu cuerpo, mente y espíritu

en Arte/Interiorismo por

Mucho se escucha sobre la palabra yoga, pero ¿qué realmente es y cómo nos ayuda?  La respuesta te la brindamos aquí y te aseguramos que incluirás la herramienta del yoga en tu lista de resoluciones para este año 2021.

La práctica milenaria del yoga ayuda a controlar los niveles de ansiedad mientras aumenta la creatividad.  Al controlar la respiración, los niveles de los pensamientos y lograr la relajación del cuerpo; se llega al punto de partida de la inteligencia superior. Tal y como es definido en sanscrito, el yoga es unión. Unión del cuerpo, mente y espíritu.

Respirar consiente para afrontar una situación de bloqueo creativo o respirar de forma calmada y pausada. Inspirar y expirar para activarse o para relajarse, son prácticas habituales del yoga avaladas por la neurociencia.
Transfórmate con Yoga. Suministrada.

En entrevista con la instructora de yoga, Nayda Fernández explica que “con la práctica de autorregular las emociones y el proceso del pensamiento ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. La forma en cómo respiramos influye directamente a las conexiones de la percepción y la imaginación”.

La investigación médica Respirar por encima del tronco cerebral: control volitivo y modulación atencional publicada en la revista Journal Neurophysiology garantiza científicamente que el cerebro reacciona de forma distintiva cuando cambiamos voluntariamente la manera de respirar.

“Los ejercicios del yoga son de bajo impacto y facilita que las hormonas del feel good empiecen a circular por todo el cuerpo y esto te da mejor ánimo. Y una persona con mejor ánimo es más alegre y creativa. Al regular el sistema nervioso la creatividad aumenta porque te ayuda a encontrar soluciones”, detalló la también fundadora de Puerto Rico Loves Yoga & Wellness y Transfórmate con Yoga.

El yoga trabaja específicamente siete (7) chakras, círculos en el cuerpo que representan energías distintas en determinadas partes del cuerpo y están representados por colores. Todos deben estar perfectamente equilibrados para generar sensación de bienestar. Los ejercicios se trabajan desde abajo hacia arriba.

“La clase del yoga está enfocada para trabajar todos los chakras y relajar el cuerpo. Es unir los puntos de los nervios y proyectarlos hacia alfrente de los órganos. Por ejemplo, el chakra del diafragma, donde está el músculo transverso, se le conoce como el chakra de la fuerza de voluntad. Entonces, se entiende que mientras más se trabaja la parte de abajo del cuerpo voy conectándome con la inteligencia superior. Es utilizar nuestro cerebro al máximo y para esto tenemos que relajarnos”, especificó.

La práctica del yoga trabaja 7 chakras. Suministrada.

En el podcast de la Escuela Médica de Harvad, la científica del Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachussetts Sara Lazar recomendó 20 a 30 minutos de yoga por día.

Al momento, el estudio Transfórmate con Yoga tiene la matrícula abierta. La agenda de enero va enfocada en conocer mejor el sistema nervioso y energético. El programa cuenta con clases son en vivo y acceso ilimitado al portal online “On Demand” 24/7. Además, las clases de yoga y meditaciones iran dirigitas según tu necesidad: Cancer Warriors, Yoga básico, Yoga intermedio, meditaciones y Healing and Breathwork sessions. ⠀⠀

Instructora Nayda Fernadéz de Transfórmate con Yoga. Suministrada.

https://www.facebook.com/PuertoRicoLovesYoga 

https://www.instagram.com/prlovesyoga/

 

Recientes de Arte

Ir Arriba