El gimnasio está ubicado en el distrito de diseño de Dubai (d3), el hogar de la comunidad de diseño más vibrante y creciente de la región.
El programa del cliente incluía un gimnasio, un bar de jugos, un estudio de ciclismo y una fábrica de entrenamiento en circuito, todo en un espacio limitado de 600 m2. Trabajando con un plan irregular de tres espacios comerciales separados, VSHD Design insertó un cubo semitransparente en el centro del espacio para albergar las diferentes funciones.

El principal desafío de los arquitectos era entregar un gimnasio estilo boutique que sea atractivo, inspirador, auténtico, funcional y en contexto, con un destino líder en diseño, arte y cultura.

Inspirado por el brutalismo en la arquitectura y los clubes clandestinos de lucha, VSHD estaba decidido a abstenerse de usar los materiales habituales que se encuentran en la mayoría de los clubes de salud.

Los arquitectos utilizaron materiales como ladrillos de hormigón combinados con aleación de oro y cobre para que se vean actuales, mientras que al mismo tiempo crean modos que son elegantes, cálidos y musculosos.

Luz LED suspendida específicamente personalizada que se usa para ocultar todos los servicios en el techo mientras mantiene un ambiente de iluminación vibrante que puede ser controlado por las diferentes zonas de ejercicio.


Foto: Nik y Tam
Como el Warehouse Gym en D3 está ubicado en la entrada principal del distrito con vistas desde dos calles principales, era esencial que el diseño capitalizara la vista desde la calle para atraer a nuevos miembros de la comunidad de expertos en diseño.

Foto: Nik y Tam
La recepción / bar de zumos se diseñó como un espacio comunitario con una fachada de vidrio de 17 metros de largo en la calle principal, creando un punto de encuentro para la comunidad de diseño donde pueden reunirse después de su entrenamiento diario o para que los no miembros puedan pasar y tomar un batido o ensalada saludable mientras experimenta el ambiente del gimnasio.

Foto: Nik y Tam
Si bien el espacio del gimnasio originalmente estaba compuesto por tres puntos de venta minoristas separados que se hubieran alquilado a tres funciones comerciales diferentes, los disenadores tuvieron que asegurarse de que esos espacios fluyan sin problemas de una manera muy funcional.

Cada tipo de ejercicio tiene su propio espacio único mientras todavía están abiertos el uno al otro para garantizar que los diferentes usuarios disfruten del dinamismo y la vitalidad del gimnasio.

El cubo semitransparente en el centro del espacio se puede combinar con el piso del gimnasio para proporcionar un gran estudio que acomode a un gran número de usuarios, según las necesidades de cada día.


Foto: Nik y Tam
Los materiales utilizados en el piso del gimnasio principal y los estudios como los ladrillos de concreto curados localmente, la aleación de oro y cobre y el piso de concreto son muy resistentes al uso pesado y desarrollan una pátina atractiva que le da una sensación auténtica.

Foto: Nik y Tam
Nombre del Proyecto: Warehouse GYM D3
Ubicación: Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Área: 600 m2
Cliente: Warehouse GYM
Diseñador en jefe: Rania M. Hamed
Equipo: Arianna Cardin y Brian Agujo
Gerente de Proyecto: Bryan miranda
Fotografía: Nik y Tam
Foto de portada: La entrada principal al gimnasio con un bar de zumos y un mostrador de recepción combinados; resaltado por una caja de luz suspendida hecha a la medida en aleación de cobre dorado. Warehouse GYM D3 por VSHD Design. Foto: Nik y Tam