TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Verónica González y el valor del diseño

en Entrevistas/Interiorismo por

Aquellos que piensan que el diseño de sus negocios es un asunto meramente estético están perdiendo la oportunidad de duplicar las ganancias de su empresa. En un aparte, el presidente de Olympic Agency en San Patricio en Guaynabo nos comentó cómo cambiaron las ventas de seguros en su empresa. Desde la mudanza y remodelación de sus oficinas por V Design Studio, las ventas duplicaron. Es cuando el cliente visita sus instalaciones y se familiariza con el lugar, los empleados y los productos que ofrecen, hay un 90% de probabilidad de que adquieran sus servicios. Desde entonces, los vendedores no pasan tanto tiempo en la calle, sino que llevan a sus clientes a la oficina. Además, unas instalaciones que no solo les provee todo lo que necesitan para trabajar en un ambiente agradable, sino que se ubica en una localización privilegiada — cerca de lugares para almorzar, farmacias, estacionamiento seguro y accesible, así como otros locales convenientes —, las ausencias de sus empleados bajaron considerablemente y su productividad duplicó. Pero esto no es ningún secreto. En su reporte The Value of Design Factfinder, el Concilio de Diseño del Reino Unido reportó que por cada 100 libras esterlinas invertidas en diseño, los ingresos de la empresa aumentan por 225 libras esterlinas.

Es aquí donde la visión y creatividad de Verónica González juega un rol importante, no solo en facilitar el diario vivir y la funcionalidad de los espacios que crea, sino que además impacta en el crecimiento de los ingresos de la empresa y la productividad de los empleados. Las instalaciones de Olympic Agency fueron su primer proyecto, proveyendo espacios de recepción, oficinas, salones de reuniones, salones de conferencias y un salón multiusos que se usa como espacio de desahogo con cocina y como salón para talleres y entrenamiento. Cada detalle impregna la identidad y valores de la agencia de seguros creando familiaridad con el cliente. 

En el mismo piso del edificio donde ubica Olympic Agency están otros dos proyectos que trabajó. Gustazos necesitaba ordenar sus oficinas en un espacio reducido y refrescar a su vez su imagen. A diferencia de Olympic Agency que tiene un ambiente más formal, Gustazos es más casual y permite un ambiente de oficinas abiertas, ya que recibe pocas visitas. El recibidor sirve a su vez de espacio de desahogo y reuniones en un ambiente acogedor.

El tercer proyecto que trabajó V Design Studio en este edificio es Abartys Health, una compañía de tecnología que necesitaba poca luz para enfocarse en las pantallas de las computadoras, un espacio completamente abierto donde intercambiar información constantemente y un pequeño pod para estar a solas, concentrarse o descansar. En esta oficina no se reciben clientes.

A pesar de ser tres proyectos muy diferentes, Verónica logra impregnar su sello manteniendo una identidad muy definida de cada empresa. Es así como agrega un valor añadido invaluable que, si se calcula, puede como mínimo duplicar los ingresos de estas empresas puertorriqueñas.

Recientes de Entrevistas

Ir Arriba