Una moderna casa de campo en Rusia provee privacidad a cada miembro de la familia

en Arquitectura/Interiorismo por

La arquitectura de esta residencia privada en Borki, Rusia, diseñada por Monoloko Design es una síntesis de materiales naturales, como la piedra y la madera, y formas geométricas simples. El diseño moderno de la fachada combina piedra y madera. La terminación exterior exhibe tonos cálidos de travertino y alerce completando la imagen de una acogedora y moderna casa de campo.

El concepto principal combina la geometría minimalista, terminaciones naturales de colores claros y planchas de madera adentro y afuera.

Al principio, el cliente deseaba una casa de arquitectura interesante que acomodara dos generaciones cómodamente. No habían requisitos particulares de estilo, dándole carta blanca al arquitecto para proponer una amplia gama de soluciones.

El diseño final cumple con la meta principal: que cada miembro de la familia tuviera su propio espacio privado junto con áreas comunes espaciosas para socializar.

La forma general del proyecto se basó en la integración de tres unidades funcionales en un solo volumen. Por lo tanto, la planta de la casa es rectangular consistiendo de tres bloques cuadrados organizados en una línea. Cada bloque tiene una función específica.

Entrada. Foto: Ilya Ivanov

El primero contiene la cocina y el vestíbulo en el primer piso, así como un dormitorio y baño arriba.

Cocina. Foto: Ilya Ivanov
Cocina. Foto: Ilya Ivanov
Cocina. Foto: Ilya Ivanov

El siguiente bloque es un espacio de doble altura con una sala y chimenea.

Chimenea. Foto: Ilya Ivano

Una escalera conduce a un par de dormitorios en el nivel superior.

Sala. Foto: Ilya Ivanov

El tercer bloque, adjunto al segundo, contiene dos dormitorios. La recámara principal, incluyendo un estudio y un baño en-suite, está en el primer nivel. Arriba hay otra habitación grande con balcón abierto y baño de visitas.

Para hacer cada salón de la casa más accesible y para aumentar el número de entradas privadas al segundo piso, hay otra escalera que conduce directamente a los dormitorios.

Biblioteca. Foto: Ilya Ivanov

Las mismas escaleras también llegan al patio en el techo en el segundo bloque, adyacente a una zona de ocio que incluye un cuarto y un baño.

Baño. Foto: Ilya Ivanov

El exterior y el interior de la residencia encarnan un minimalismo funcional. Las terminaciones de la fachada y el interior son de madera y piedra natural con varios tipos distintos de superficies blancas adentro. El interior está inspirado en el arquitecto Alvar Aalto.

Sala. Foto: Ilya Ivanov

La idea principal tras el diseño de interiores era resaltar las conexiones entre los tres bloques funcionales usando madera texturizada junto a una geometría minimalista blanca. El techo de madera texturizada juega un papel de navegación, guiando a los visitantes de la entrada a la sala. Luego, en el centro de la casa, cambia de orientación de horizontal a vertical. La madera se usó de diferentes formas en casa cada parte de la casa y para cada elemento interior: para el piso de la sala, luego continuando fluidamente a los componentes de la escalera. Las planchas de madera se usaron en toda la casa, comenzando con la entrada e integrándose al exterior.

Otro elemento novedoso del interior son las barandillas hechas y diseñadas a la medida.

Escaleras. Foto: Ilya Ivanov

La idea era diseñar una estructura ligera que se soportara a sí misma en armonía con la atmósfera general de la casa.

Escaleras. Foto: Ilya Ivanov

Estas barandillas usaron un sistema de barras cruzadas de metal que proveen no solo un atractivo estéticos, sino también apoyo estructural a las barandillas reforzándolos con una estructura de acero innovadora.

www.monoloko.ru
www.instagram.com/monoloko_design
www.facebook.com/monolokodesign