TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Transparencia en Habitat 67

en Arquitectura/Interiorismo por

El Habitat 67 de Moshe Safdie es un ícono prominente de Montreal que ha inspirado al mundo de la arquitectura desde su origen en 1967. Este edificio de apartamentos hermosamente compuesto ofrece a sus inquilinos la posibilidad de vivir en una villa dentro del contexto de una torre. Los apartamentos apilados permiten que cada habitante tenga un plano único mientras comparte un jardín terraza con un vecino colindante.

Lo único que tienen en común estos espacios únicos es la vista panorámica de la ciudad a lo largo del río Saint Lawrence abajo.

El requisito para el proyecto H67 por Studio Practice era renovar una unidad que había sido remodelada anteriormente en múltiples ocasiones, resultando en vistas obstruidas por particiones interiores opacas. Como resultado, el reto principal no sólo era restaurar las vistas panorámicas para optimizar la distribución de la luz a través del apartamento, sino también conservar los espacios interiores privados requeridos para vivir cómodamente.

El diseño funcional y minimalista del espacio abierto se obtuvo removiendo todas las paredes interiores. Luego, se añadió vidrio a las paredes originalmente de concreto para añadir cualidades de transparencia y reflejo. El apartamento da la impresión de ser parte de una serie de cubos móviles, evocando el flujo del río que pasa al lado de esta versión moderna de jardines colgantes.

Integrar las cualidades de una casa y jardín individual a una torre urbana usando como medio cubos prefabricados fue un concepto revolucionario que repensó el concepto de construcción de apartamentos en 1967.

www.studiopractice.ca

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba