TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Topes de cuarzo: Durabilidad y estética

en Arquitectura/Interiorismo por

El cuarzo es tan abundante en la naturaleza como la arena pero, más duro que el acero. Conoce los beneficios de integrar el cuarzo en el diseño de interiores como en las encimeras de cocina.

Cloudburst concrete por Caesarstone


El material es de inmensa resistencia y durabilidad. Las encimeras de cuarzo son las superficies de piedra más duras, hechas de minerales naturales que son uno de los más duros (7 en la escala de Mohs de 10). Las encimeras de cuarzo se producen en un entorno estrictamente controlado para cumplir con los estándares de seguridad tanto en la fabricación como en el producto terminado.

Cloudburst concrete por Caesarstone

También permite una gran flexibilidad en el diseño de superficies, combinando la belleza atemporal con la durabilidad en patrones robustos, varios acabados y colores ricos.

Moorland fog por Caesarstone


Caesarstone es una de las compañías líderes en distribución de productos de cuarzo para diseño de interiores. Desde el 1987 ha aplicado tecnologías patentadas de vanguardia que se mantienen hasta el día de hoy. Aprovechan las cualidades del cuarzo, convirtiéndolo en una piedra ideal para espacios residenciales y comerciales, como la superficie elegida por arquitectos y diseñadores mundialmente.

Turbine grey por Caesarstone

Sus encimeras tienen el beneficio de que no son porosas, no son tóxicas, no requieren selladores ni cera para conservar el estándar de higiene de Caesarstone; no alberga bacterias, moho ni hongos, permaneciendo seguros e higiénicos para una limpieza máxima.

El siguiente artículo le podría interesar: Encimeras de cascada: Todo lo que necesitas saber


Compromiso sustentable

Turbine grey por Caesarstone

Su procesos de producción son rigurosamente examinados desde una perspectiva de salud, seguridad y medio ambiente, con un seguimiento y revisión constante de los procesos, estándares y resultados.

Sus superficies de piedra de cuarzo reciclado contienen hasta un 42% de cuarzo recuperado, lo que tiene un impacto real en la preservación de los recursos preciosos del mundo. Según un reporte ESG (Ambiente, social y governanza por sus siglas en inglés) del año 2020, Caesarstone cumplió con su objetivo de reducir el desperdicio de envases para su principal materia prima en un 70% entre 2015 y 2017, y continúa implementando prácticas de residuos de envases para otros materiales. El 100% de los polímeros que utilizan se entregan en tanques ISO reutilizables. El 100% de las cajas que se utilizan para envasar las muestras de Caesarstone están hechas de cartón reciclado. En tres años han reducido su consumo de energía un 4% y un 5% en emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) .

Turbine grey por Caesarstone

Además, sus productos cumplen con los estándares de American Greenguard, y la National Sanitation Foundation los ha reconocido por tener superficies lo suficientemente seguras para su uso en laboratorios, centros de atención médica y entornos de preparación de alimentos.

Enaltece la cocina con un  tope que durará toda la vida. Las piedras de cuarzo de Caesarstone en son distribuidas en Puerto Rico por The Marble Shop.

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba