TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

The Sound of Design se presentará en Cersaie 2018

en Interiorismo por

La música acompañará a los visitantes en un viaje emocional a través del diseño atemporal.

The Sound of Design – Italian Style Contract es el título de la exposición colectiva de este año en Cersaie, la feria internacional de azulejos y muebles de baño que se celebrará en Bolonia del 24 al 28 de septiembre de 2018. La misma se llevará a cabo en el pabellón 30 del centro de exposiciones de Bolonia. La exposición celebra su quinta edición este año sin dejar de ser fiel a su enfoque ecléctico en el mundo del interiorismo y la excelencia del estilo italiano. La música y el diseño son el resultado de un acto creativo, agitan las emociones y rompen barreras, explicaron los dos curadores Angelo Dall’Aglio y Davide Vercelli, quienes con The Sound of Design pretenden demostrar que, si bien atemporales en naturaleza, la música y el diseño también pueden adaptarse a las tendencias y modas actuales convirtiéndose en un impulsor de nuevas ideas.

La banda sonora que acompaña a los visitantes mientras exploran la exposición consistirá en una serie de canciones lanzadas entre 1976 y 1983 que se han establecido a lo largo de los años como íconos atemporales. Ese período tumultuoso estuvo marcado por una mezcla sin precedentes de diversos géneros musicales — rock y disco, pop y heavy metal, electro, punk y reggae, ska y hip hop — una explosión de creatividad que no se limitó a la música sino que también invadió el mundo del diseño. Solo piense en el papel desempeñado por el diseño para influir en la creación de instrumentos musicales de la época o en cómo la música sirvió de modelo para los diseñadores de vanguardia, dando forma al desarrollo conceptual y espacial de sus ideas.

Cortesía de Cersaie

The Sound of Design se dividirá en una serie de escenografías diferentes, cada una de los cuales utilizará productos de cerámica y baño italianos para crear espacios de exhibición distintivos. La banda sonora musical, junto con imágenes y videoclips de la época, acompañarán a los visitantes en un viaje emocional explorando la flexibilidad y las características de los productos mostrados. La música mejorará aún más la experiencia de los visitantes a medida que descubren la calidad, la versatilidad y el rendimiento de los productos de decoración de cerámica y baño, ideales para una amplia gama de aplicaciones en el sector de la decoración por contrato. Un canal de radio nacional también jugará un papel importante en la promoción de la exhibición y la organización de uno de los sets.

Cortesía de Cersaie

Tras el éxito de los cuatro eventos anteriores (CerSea en 2014, CerStile en 2015, CerSail Italian Style Concept en 2016, Milleluci en 2017), que atrajo a un total de 39,800 visitantes y 243 empresas participantes, la exposición colectiva de Cersaie 2018 reúne a una selección de empresas destacadas y un público internacional de compradores y profesionales en constante búsqueda de nuevas ideas creativas. La colaboración con la Semana del Diseño de Bolonia continuará este año, y en el centro de la ciudad se instalará un portal de difusión de la exposición en el Quadrivio (cruce de caminos) en Galleria Cavour.

www.cersaie.it

Tags:

Recientes de Interiorismo

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba