TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

The Diner por David Rockwell + Surface con 2×4 reimagina la icónica experiencia gastronómica estadounidense

en Interiorismo por

Para celebrar su 25 aniversario, la principal revista de diseño estadounidense Surface colaboró con el arquitecto David Rockwell y el estudio de diseño 2×4 para crear The Diner, una instalación que se reveló en Ventura Centrale durante la Semana del Diseño de Milán 2018. El restaurante pop-up totalmente operativo sumerge a los visitantes en un viaje por la costa a través de los Estados Unidos, donde cuatro entornos distintos, el Roadside Diner, East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner, celebrarán ahora el diseño estadounidense.

«Los comensales siempre han sido un hogar lejos de casa para mí y un lugar para observar a las personas que se unen. Son una mezcla intrínsecamente optimista de consistencia, familiaridad y diseño pionero. Ha sido emocionante colaborar con Surface y 2×4 en nuestra propia versión de The Diner. Junto con LAB en Rockwell Group, seleccionamos algunas de nuestras marcas favoritas para colaborar con nosotros a fin de crear un lenguaje visual único que se expanda y extrapole el ADN de este ícono cultural estadounidense», dice David Rockwell, fundador y presidente de Rockwell Grup.

The Diner Bar. Foto: Michele de Candia

«Este ha sido un trabajo de equipo increíble», dice Marc Lotenberg, CEO de Surface Media. «Jacob Peres y Eli Peer nos presentaron inicialmente el concepto de The Diner como una forma de marcar nuestro aniversario de plata. El concepto de diseño y la visión de David Rockwell y la vibrante identidad gráfica de 2×4 hicieron que el concepto cobrara vida. Juntos, el equipo aseguró marcas y colaboradores para mejorar la experiencia y construir este ambicioso proyecto».

Abierto durante la Semana del Diseño de Milán, The Diner ofreció programación diaria, que incluyó eventos privados, karaoke de diseñadores y entretenimiento nocturno durante toda la semana. El restaurante ofreció un menú contemporáneo para el desayuno, el almuerzo y la cena, así como cócteles a altas horas de la noche. La experiencia culinaria fue ejecutada por el famoso proveedor de alimentos con sede en Nueva York, Murray’s Cheese. Con la fusión de la tradición con un toque contemporáneo, Murray rindió homenaje a los comensales del pasado mientras les sirvió a los invitados una muestra del futuro.

A la izquierda, el Midwest Diner, y a la derecha, el East Coast Diner. Foto: Michele de Candia.

«La comida y el diseño siempre han ido de la mano. El queso es lo que Murray’s conoce mejor, y estamos encantados de reinterpretar nuestros platos clásicos a través de una visión de colaboración con los líderes en diseño Surface y Rockwell Group. Al reinterpretar los clásicos norteamericanos (queso a la plancha, macarrones con queso) y compartirlos en este contexto, Murray relaciona la historia de nuestras raíces americanas con el alcance de un mundo cada vez más interconectado», dice Elizabeth Chubbuck, vicepresidente de marketing y ventas de Murray’s Cheese.

The Diner comenzó con una apertura VIP y una fiesta con música y sonidos de Music for Architecture con Peter Adjaye. El aclamado DJ y productor Zen Freeman creó la dirección musical.

Algunas de las marcas de diseño más famosas del mundo han contribuido al proyecto. La empresa española de superficies Cosentino utilizó su exclusiva superficie de cuarzo Silestone® para crear una barra central de 14 metros de largo, diseñada por Rockwell Group y LAB en Rockwell Group. El Roadside Diner cuenta con una barra de café hecha de Dekton®, superficie ultracompacta con acabado en Orix, una textura inspirada en cemento erosionado, mientras que East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner cuentan con mesas Dekton® en un acabado Opera.

The Diner. Foto: Michele de Candia

«Nos sentimos honrados y privilegiados de formar parte del proyecto de restaurante inmersivo de David Rockwell celebrando el diseño estadounidense. Las superficies Silestone® y Dekton® aportan belleza y rendimiento al bar y mesas de este increíble proyecto de restaurante», dice Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino Group.

Para completar el concepto, The Diner también presentó firmas de diseño emergentes y establecidas en los EE. UU., incluida la moderna empresa estadounidense de mobiliario Design Within Reach. Los muebles de DWR Contract, una división de la compañía dedicada al servicio de la industria de los contratos y la hospitalidad, serán presentados en la instalación, incluyendo el nuevo sillón giratorio Lina Swivel de Hlynur Atlason, y el Fire Bench y Go Porch Swing de Loll Designs, un compañía conocida por su uso de plástico reciclado. Más de tres docenas de otras piezas de DWR Contract se mostrarán en todo el espacio.

«Esta colaboración, un triunvirato de concepto, editorial y ejecución, nos permite exhibir nuestras capacidades a través de una atractiva experiencia de marca en el epicentro del mundo del diseño», dice David Kennedy, Vicepresidente de Contrato de Design Within Reach.

The Diner. Foto: Michele de Candia

Otros socios destacados en la experiencia incluyen Shaw Contract Carpet Tile, que suministró el suelo de The Diner, y Kohler, que proporcionó lavabos y grifos para la cocina. El diseño de iluminación lo proporciona Focus Lighting con accesorios de Philips Lighting y Design Within Reach, mientras que Maharam aportó una variedad de textiles. The Diner también cuenta con las distintivas alfombras tejidas a mano tradicionales de Nasser Nishaburi realizadas en colaboración con el diseñador español Luis Eslava. Los laminados de aluminio de pared del estudio de metal Pure + Freeform, que incluye una colección diseñada por Marcel Wanders y laminados hechos a medida por Chemetal, se presentan en todo el espacio. Bisazza proporcionó baldosas de cerámica de cemento, que son parte de una colección diseñada por David Rockwell para la marca de baldosas de mosaico. Otros socios incluyen Wallpaper Projects, Tina Frey Designs, L’Objet y Electrolux.

www.surfacemag.com

Recientes de Interiorismo

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba