TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Studio Fuksas y su panal de aviación

en Arquitectura/Interiorismo por

La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Bao’an Shenzhen en Guangdong por Studio Fuksas es el nuevo portal global de aviación entre China y el resto del mundo. Es el cuarto aeropuerto más grande en la nación, diseñado para un tráfico de 45 millones de pasajeros al año en la ciudad de mayor crecimiento mundial. Los renombrados arquitectos italianos Massimiliano y Doriana Fuksas ganaron la competencia internacional para diseñar su primer aeropuerto.La terminal, que es el más grande edificio público construido hasta ahora en Shenzhen, consta de 500,000 metros cuadrados (5,381,955 pies cuadrados), 63 puertas de abordaje con 15 puertas remotas y un enorme espacio comercial, aumentando la capacidad del aeropuerto en un 58%.

El escultural edificio evoca la imagen de una mantarraya y exhibe un motivo en forma de panal de doble capa interno y externo. Estos paneles de cristal y metal que perforan la fachada permiten entrar la luz natural a la terminal 1.5 km de largo y con techos que se extienden hasta 80 metros.

El interior se caracteriza por columnas cónicas blancas que dan soporte al techo de escala catedral y una fluidez que combina tanto el movimiento como la pausa. Studio Fuksas se enfocó en cómo se procesa el tiempo, las distancias caminando, la facilidad de orientación, el manejo de multitudes y la disponibilidad de amenidades deseadas considerando la experiencia humana en tales ambientes. Tanto el interior como el exterior logran un diseño llamativo y elegante.

Se destacan los “árboles” blancos estilizados que sirven como ventiladores de aire acondicionado, las puertas de abordaje, las islas de check-in, y áreas de registro de pasaportes con terminaciones en acero inoxidable que reflejan el patrón de panal del techo. Este motivo se utiliza en varios aspectos del interior en distintas escalas, desde las más grandes áreas de ventas a los pequeños patrones 3D en las paredes.

Studio Fuksas está comprometido en la segunda y tercera fase de la extensión del aeropuerto que están en agenda para completarse en 2025 y 2035, respectivamente.

www.fuksas.it

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba