TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Spa en casa: un baño sofisticado en su minimalismo

en Arquitectura/Interiorismo por

Merece relajarse y tomar un descanso del trajín diario. Y aunque — tal vez — no pueda asistir a menudo a un spa, sí es posible crearlo en su casa. De ese modo, necesitará adecuar el espacio cónsono a sus gustos y necesidades. 

Foto: Antolini Italy

La empresa Antolini, dedicada a la piedra natural, ofrece una alternativa para el diseño del área del baño. Realizado por el artista y diseñador de interiores Alessandro La Spada, el espacio transmite calidez, elegancia y lujo. A través de juegos delicados entre el blanco, el gris, el marrón claro y el crema, y la textura de una cuarcita suave proveniente de Brasil, llamada Corteccia, La Spada brinda un carácter enigmático e hipnótico al conjunto. Asimismo, estos tonos naturales combinan perfectamente con los perfiles metálicos color cobre que enmarcan los espacios de almacenamiento en una geometría limpia y lumínica, dándole protagonismo al mármol Corteccia que se extiende por las paredes y los estantes, que parecen flotar. En una evocación a los árboles con todos sus matices, Corteccia ofrece calidez a las habitaciones. La madera y el cobre resaltan esta cualidad de la piedra.

Foto: Antolini Italy

Por su parte, el mármol Bianco Lasa/Covelano, proveniente de los Alpes de Val Venosta, es uno de los más valiosos en el mundo. Utilizado en el piso del baño, se puede apreciar su apariencia uniforme, el característico fondo blanco translúcido y un sombreado ligero. Tanto el suelo como el techo y todo en sus respectivos planos, como la bañera, se mantienen en la gama suave, monocromática y blanca para resaltar la gama de colores calientes de las paredes. Así, logra alejar el típico ambiente frío de la piedra y los baños.

www.themarbleshoppr.com
www.antolini.com

Foto: Antolini Italy
Foto: Antolini Italy

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba