Skychrome: Santuario al suprematismo

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El pabellón fue parte de la exposición ArchMoscow celebrada en Moscú en mayo de 2019.

Sumergir al visitante en el mundo del espacio abstracto sin objetos es la idea principal del pabellón Skychrome de Maxim Kashin Architects. Tal acto es esencial para las ideas del suprematismo, para mostrar la superioridad del color sobre la forma y la geometría pura del espacio, libre de la carga funcional y semántica.

Maxim Kashin utiliza la idea del suprematismo en su trabajo para investigar si el espacio puede ser abstracto y proporcionar al visitante una nueva experiencia que esté libre de forma y función.

 
El suprematismo fue un movimiento artístico fundado por Kazimir Malévich entre 1915 y 1916 en Rusia. Su enfoque eran las formas geométricas fundamentales —en particular, el cuadrado y el círculo— que evitaba cualquier referencia de imitación de la naturaleza recurriendo a módulos geométricos y el uso del blanco y negro. Malévich promovía la abstracción geométrica y el arte abstracto en búsqueda de la supremacía de la nada y la representación del universo sin objetos. El suprematismo rechazaba el arte convencional buscando la pura sensibilidad a través de la abstracción geométrica.
Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko
Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko
Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko

“Supremo” significa dominio y superioridad en latín, que es una palabra perfecta para describir la supremacía del color sobre la forma y el espacio, que cada humano utiliza para limitarse a sí mismo.

Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko
Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko
Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko

Al crear el concepto del diseño interior, Maxim utilizó esta teoría como la idea principal para crear un espacio donde uno pueda sentirse libre.

Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko
Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko
Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko

También quería diseñar un espacio que influyera en la percepción de las formas regulares.

El pabellón monocromático tiene un fondo degradado púrpura, donde el púrpura oscuro se desvanece lentamente a púrpura claro, creando así una percepción tridimensional del espacio.

Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko

Maxim decidió trabajar con un solo color para fortalecer la percepción del espacio abstracto y enfocar la atención del visitante solo en él.

Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko

Las formas geométricas utilizadas en el pabellón son principalmente triángulos y rectángulos y se colocan en diferentes niveles para crear volumen, enfatizando el efecto del gradiente de color y permitiendo que los visitantes interactúen con el espacio sentándose y caminando.

Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko
Skychrome. Diseño: Maxim Kashin Architects. Foto: Dmitry Chebanenko

El piso es una superficie espejada para agrandar el espacio. El área construida bruta del proyecto es de 16 metros cuadrados.

www.maximkashin.com