TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Ribbon House une las vistas, el aire y la luz

en Arquitectura/Interiorismo por

FAK3 de Hong Kong ha sido galardonado con el primer AAP American Architecture Prize (Premio Americano a la Arquitectura), el cual reconoce la arquitectura mundial más sobresaliente, por el proyecto Ribbon House, ganador del mejor Interior Residencial.

«La idea de la casa era crear una estructura como una cinta que danzara a través de los cuatro niveles en una secuencia de giros. Esto crea una transición emocionante a través de cada nivel y el espacio vacío creado por las escaleras actúa como tragaluz, trayendo luz natural al nivel del sótano.»

FAK3 transformó una vieja casa de 1,000 metros cuadrados con jardines, ubicada discretamente en la ladera de una colina con vistas panorámicas al mar en el sur de China.

La entrada principal está localizada en el centro, lo que dicta la distribución de espacios. Opuesto a la entrada hay un espacio abierto penetrado por la escalera en forma de cinta y un piso de cristal con vistas hacia el sótano dos niveles más abajo.

La parte central de la casa está dominada por una apertura elíptica que se enrosca a través de cada nivel en un patrón de hélice serpentino. En su parte más ancha en el sótano, se vuelve más apretado con peldaños más estrechos mientras se acerca a la terraza en el techo.

Adyacente a las escaleras hay un tragaluz que permite vistas al cielo desde el sótano. Las habitaciones son fluidas con espacios fluyendo orgánicamente uno hacia el otro. La cocina y el comedor tienen acceso directo a un jardín exterior diseñado para cenar al aire libre junto a una pared verde. Las puertas corredizas de cristal pueden abrirse completamente para crear una fuerte conexión entre el exterior y el interior. Las puertas corredizas de cristal en la sala se abren a una terraza de grama con una veranda de cristal separándola del risco. En el nivel bajo, dos habitaciones para visitas toman luz adicional con jardines de bolsillo privados, mientras otra habitación en el nivel superior tiene un baño de mármol blanco con una bañera de donde se ve una vista de 270 grados.

«El concepto para la casa es la transparencia y nuestro enfoque es proveer una conexión interna de la escalera uniendo todos los niveles y la naturaleza. Quisimos realzar el concepto de que hay una frontera temporal entre el interior y el exterior; que toda la casa puede abrirse a vistas expansivas, al aire y a la luz».

Johnny Wong y Miho Hirabayashi fundaron el estudio de diseño FAK3 enfocándose en desarrollos de lujo únicos en los campos de Interiorismo y Arquitectura. Su filosofía es crear experiencias a la medida estimulando los sentidos por medio de una combinación poética de espacio, luz y detalles meticulosos desde desarrollos grandes hasta proyectos pequeños.

www.fak3.com

www.architectureprize.com

Ribbon Room. Foto: FAK3
Ribbon Room. Foto: FAK3
Detalle de la cinta. Foto: FAK3
Detalle de la cinta. Foto: FAK3
Espiral. Foto: FAK3
Espiral. Foto: FAK3
Descanso al sótano. Foto: FAK3
Descanso al sótano. Foto: FAK3
Baño con vista al mar. Foto: FAK3
Baño con vista al mar. Foto: FAK3
Galería y vista. Foto: FAK3
Galería y vista. Foto: FAK3
Cocina y tragaluz. Foto: FAK3
Cocina y tragaluz. Foto: FAK3
Detalle de escalera. Foto: FAK3
Detalle de escalera. Foto: FAK3
Forma de cinta. Foto: FAK3
Forma de cinta. Foto: FAK3
Llegada al sótano. Foto: FAK3
Llegada al sótano. Foto: FAK3
Jardín. Foto: FAK3
Jardín. Foto: FAK3
Vista al mar. Foto: FAK3
Vista al mar. Foto: FAK3
Techo espejo Foto: FAK3
Techo espejo Foto: FAK3
Luz cinta Foto: FAK3
Luz cinta Foto: FAK3

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba