TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Residencia SOMA Loft se transforma en suites con vista

en Arquitectura/Interiorismo por

SOMA Loft Residence es finalista del IIDA Global Excellence Award 2017.

Ofreciendo espectaculares vistas del puente de la bahía, este loft de dos niveles era una caja blanca sin inspiración dividida en muchas habitaciones pequeñas. Después de haber trabajado con los propietarios en otra casa en Carmel Valley, los diseñadores de Studio Vara quisieron traer un carácter cálido, moderno y espacioso similar a este loft que celebra la vista y ofrece suites de dos dormitorios para huéspedes durante la noche. 

Foto: Bruce Damonte

Para lograr estos objetivos, las paredes y sofitos se quitaron primero para exponer el concreto.

Foto: Bruce Damonte

Reducido a lo esencial, el espacio se volvió a imaginar como una composición de planos y volúmenes en materiales cálidos: hormigón, roble blanco europeo encerado y cepillado con alambre, paneles gris metalizado y paredes blancas de galería.

Foto: Bruce Damonte

La cocina, una composición compacta de carcasas de laca blanca se abre a las vistas del puerto sobre una isla de gran tamaño.

Foto: Bruce Damonte
Foto: Bruce Damonte

Una esbelta escalera de acero ennegrecido de peldaños de roble blanco y una barandilla de vidrio sin marco reemplaza al pesado original, y sirve como punto focal para la habitación.

Foto: Bruce Damonte

El dormitorio de invitados adyacente cuenta con una pared móvil de paneles colgantes que pueden ocultarse, lo que permite que la sala se duplique sin problemas.

Foto: Bruce Damonte
Foto: Bruce Damonte

El baño principal cuenta con espejos de acero retroiluminados, pisos de losas de travertino y paredes de ducha y tocadores hechos de roble encerado cepillado con alambre.

Foto: Bruce Damonte
Foto: Bruce Damonte

Con vista a la sala de estar, un desván cuenta con trabajo de carpintería que separa un área de vestidor grande del salón de medios.

Foto: Bruce Damonte
Foto: Bruce Damonte

Usando una vibrante alfombra Stark comprada por los propietarios antes de que comenzara la construcción, se seleccionaron muebles y arte para complementar la paleta de materiales naturales.

Foto: Bruce Damonte

Las piezas únicas incluyen una mesa de comedor de acero y roble y un banco tapizado.

www.studiovara.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba