Residencia para 9 en Mountain Lakes

en Interiorismo por

KNOF Design ha creado un diseño de interiores elegante, colorido y en capas para una casa familiar privada que fusiona los gustos de una pareja de recién casados: interiores clásicos franceses y la geometría del período art decó. El nuevo esquema es para una propiedad de 6 dormitorios y 6,500 pies cuadrados en Mountain Lakes, Nueva Jersey, parte de una comunidad de 4,000 habitantes junto al lago ubicada en las cercanías de Manhattan.

El proyecto también tuvo un aspecto emocional para Susan Knof, fundadora y directora creativa de KNOF Design, ya que la mitad de la pareja de clientes es amiga desde hace mucho tiempo. «Fue inspirador y especial saber cuán significativo era el nuevo hogar para mi amiga, representando, como lo hace, la creación de una base sólida para su nuevo capítulo de vida», comentó Susan Knof. 

El esquema no solo era un interior para la pareja, sino también para sus seis hijos colectivos de sus primeros matrimonios, así como también para su hijo recién nacido. «Varios de los hijos mayores son adultos y es probable que visiten los fines de semana o durante las vacaciones», agregó Susan. «Sin embargo, los espacios clave, como el comedor y las habitaciones familiares, tuvieron que ser amueblados para la posibilidad de que los nueve miembros de la familia estuvieran presentes al mismo tiempo».

La casa está dispuesta de modo que se abra inmediatamente al entrar en dos salas formales, con el salón formal a la derecha y el comedor formal a la izquierda, ambos son claramente visibles uno del otro. Los espacios se diseñaron con una paleta de colores y materiales de vinculación similar, que incluyen tonos azules fuertes, acabados texturizados y estratificación, así como muebles con una sensación distintivamente lujosa. El glamour añadido sutil proviene de revestimientos de paredes florales dinámicos a gran escala, acabados metálicos en oro y latón y una iluminación de candelabro destacada.

Estancia. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

Ambas salas de recepción formales también cuentan con pisos de madera existentes muy pulidos, con nuevas alfombras superpuestas. En la sala de estar formal, la alfombra es de Eloise y es una alfombra de estilo abstracto ligeramente estampada de suaves azules y grises, anudada a mano en la India con seda de bambú de mezclilla. La alfombra sorprendentemente audaz en el comedor formal es una pieza vintage en ricos patrones azules, provenientes de ABC Carpet & Home en Nueva York.

Ambas habitaciones también cuentan con impresionantes revestimientos de paredes de seda tejidas de Phillip Jeffries. En la sala de estar formal, se utiliza el revestimiento de seda Tirreno Blue Amalfi Silk, mientras que un estampado de flores de prado salvaje a gran escala en el comedor formal es el WISH Bright en lino de seda. El comedor también cuenta con paneles de madera en las paredes y esto ayuda a equilibrar esta impresión fuerte y evita que abrume la habitación.

Detalle de cojines. Estancia. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

Las cortinas de la sala de estar formal son un tejido de moléculas de cristal de lino y viscosa de Chase Erwin y el mobiliario incluye un sofá Cambridge abotonado en terciopelo añil vintage y dos sillas de cuero Miles elegantes en cuero de piedra Milano, con marcos de latón cepillado, de Restoration Hardware. Los cojines suaves son una mezcla lúdica de telas metálicas, con detalles dorados o detallados. Algunos fueron comprados, mientras que Susan Knof tenía cuatro especialmente hechos de tejidos interesantes para complementar el esquema.

Estancia. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

Una llamativa mesa de centro circular con marco de latón pulido y tapa de mármol negro es la Camilla by OKL, mientras que una estrecha Consola Margo Scalloped contra la pared trasera está hecha de acero forjado con revestimiento de hoja de oro y tapa de cristal espejado y fue fabricada para adaptar las dimensiones para que se ajusten perfectamente al hueco de la pared. Un globo blanco Flos luz se sienta en la parte superior. La tercera mesa en la sala es una llamativa mesa auxiliar Lily Justina, con un acabado dorado y una base hábilmente doblada.

Dos taburetes Theo de Kelly Wearstler se sientan junto a la consola y se componen de una base de latón pulido y una tela bouclé personalizada con sutiles motas azules, mientras que un nido de dos partes junto al sofá está en tonos contrastantes de falso shagreen en blanco y carbón en un marco de latón antiguo. Detrás, una lámpara de pie Aspen de Visual Comfort Studio tiene una pantalla de papel natural y una base en forma de árbol orgánico de hoja de oro, continuando con las referencias naturales, las formas interesantes y los temas de acabado metálico de la habitación.

Estancia. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

«Para las paredes, me dieron acceso a obras de arte que ya pertenecían a los clientes», explicó Susan Knof. «Afortunadamente, el retrato de la dama recostada sobre la consola no podría haber sido una mejor opción. Su atuendo verde y azul se adapta perfectamente al esquema y el marco antiguo le agrega contraste al mobiliario contemporáneo de la habitación».

Un piano de cola que ya pertenece a la pareja está ubicado en el lado izquierdo posterior de la sala, mientras que la última pieza llamativa de los muebles es una impresionante pantalla pintada a mano en hojas plateadas. Esta pantalla de pie, de Argento, presenta cuatro paneles y está decorada sin cruzar con las grullas japonesas, inspiradas en un original japonés. La decoración incluye incrustaciones de cáscara de huevo triturado y fue doblada a mano con pan de oro.

«Esta impresionante pieza sirve de telón de fondo a los dos sillones y también garantiza que la pared tenga su propia presencia en la habitación y no es soso», comentó Susan Knof, «equilibrando la chimenea en la pared trasera y las grandes ventanas directamente opuestas. Además, más allá de esta lógica funcional, todos los involucrados en el proyecto también se enamoraron de la pantalla a primera vista, ¡así que tenía que incluirse!»

Comedor. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

El comedor formal tiene en su centro una mesa de comedor rectangular de mármol Torano con una tapa de mármol blanco y base de latón bruñido de Restoration Hardware. Las ocho sillas de comedor que lo acompañan son sillas Wexler Square en terciopelo índigo con bases de latón bruñido a juego, con dos sillas adicionales Wexler Barrelback en los extremos de la mesa. El azul no solo funciona con la alfombra vintage en la habitación, sino que también hace referencia al sofá de terciopelo azul en la sala de estar en formación. El azul se recogió nuevamente en la nueva alfombra de la escalera que conduce al primer piso, que tiene un patrón de acero gris azulado con bordes de cuero, procedente de Stark Carpets.

Detalle. Comedor. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

El ojo también se dibuja en la parte posterior del comedor formal y su pieza destacada: una vitrina dorada Preview-A con retroiluminación dorada, con un interior iluminado con LED y marfil, y cuatro marcos y una inserción de vidrio ajustable estanterías, además de un llamativo patrón de oro festoneado al frente de las puertas de vidrio, que se utiliza para mostrar la cristalería de la boda de la pareja.

Comedor. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

La iluminación en la habitación es glamorosa y dramática e incluye una lámpara de techo Soscik, compuesta de swoops de cadenas de metal entrelazadas sobre un marco niquelado. Los apliques de Christian Lava para Terzani a ambos lados fueron hechos a mano en Florencia y Sicilia y cuentan con una cadena de metal que parece flotar desde un ondulado marco niquelado en niveles en cascada.

Detalle. Comedor. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

Para asegurarse de que la habitación pudiera abarcar tanto los acabados de hoja de oro como los de bronce de los muebles y el metal plateado de la lámpara, la elección final de Susan Knof fue un espejo de pared original plateado y dorado con una placa de borde biselado que utiliza: art deco original, verre églomisé y unifica ambos colores del metal. Debajo hay una consola azul oscuro lavada con detalles dorados (la Curiosity Crendenza de HFH), mientras que las mesas de laca blanca con acentos de latón natural, por Jonathan Adler, añaden una nota más contemporánea. Las cortinas son una vez más una tela de molécula de cristal de lino y viscosa por Chase Erwin.

Hay muchos grises tonales en esta habitación, incluyendo cortinas livianas de lino; Phillip Jeffries Canvas Linen revestimientos de pared en Silver Mink y paneles empotrados pintados a juego en el techo. El mobiliario incluye una silla Chandelier Longue de Cierre Imbottiti, adquirida a través de DDC en Nueva York, que es una pieza característica, hecha a mano con cojines de tapicería capitonné sobre una estructura metálica de soporte diseñada por Stefano Conficconi.

Dos taburetes de cuero Iron Scaffold, inspirados en un diseño de mediados del siglo XX, con asientos de cuero flexibles sobre una base de acero tubular, cuentan con alas inclinadas y un camello bajo y se encuentran a ambos lados de la barra, que toma la forma de un cuero el maletero. El gabinete de la barra de Mayfair es de cuero negro de silla de montar, bordeado todo con decenas de cabezales de metal martillado a mano. Las puertas inferiores de la barra se abren a un interior de acero inoxidable y están equipadas con un estante para botellas y barra, mientras que la parte superior con bisagras se levanta y el panel frontal se despliega, creando un lugar útil para preparar cócteles y servir vino. Un espejo debajo de la tapa muestra el destello de cristalería y decantadores. Detrás de la barra hay un muro de fotos de altura completa, con fotos profesionales en blanco y negro de la familia, con los 32 marcos hechos a medida para el esquema en madera envejecida lavada con un tapete de lino belga gris.

Salón familiar. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

Otros muebles de esta habitación incluyen una piel Onda Pouff de Poliform de color gris oscuro con mechones y una llamativa alfombra de retazos de piel de vaca hecha en Argentina con un suave borde de cuero, en una variedad de tonos neutros, desde bronceados y taupe hasta marrones más profundos. La mesa de café en el centro de la sala es una mesa de centro de vidrio y hierro Mason, con tres cajas de madera recuperada de ABC Carpet and Home.

«El sabor ligeramente rústico de esta sala fue una decisión consciente», explicó Susan Knof, «para que funcionara con la chimenea con marco de piedra, que fue heredada y se consideró demasiado costosa para reemplazarla”. En cambio, se le ha dado una sensación más contemporánea gracias a una repisa de madera rugosa recuperada hecho a la medida en la parte superior».

Salón familiar. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

Los accesorios divertidos incluyen la letra M (para el apellido de la familia), iluminada con luces sobre un área del armario junto a la chimenea, que se utiliza para mantener los juguetes fuera de la vista por la noche, y una luz de pie estilo película, que es un guiño sutil una familia de fanáticos de la película. Al otro lado de la chimenea hay una estantería para libros, a la que se le ha añadido más profundidad al estar a contraluz, con un fondo de pantalla en su parte posterior.

Dormitorio principal. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

En el piso superior, el dormitorio principal tiene una sensación decorativa distinta, con muebles con espejos con reflejos que incluyen una consola Amelie Mirrored en madera dura con chapas de espejo, así como mesitas de noche con espejos de Z Galleries. Estos cuentan con hojas de plata aplicadas a mano y adornos de cuentas de plata, mientras que los cajones se acentúan con hardware de plata cepillado. Las dos lámparas de cristal de la cabecera de la cama son de Mercury y cuentan con un cuerpo de vidrio acanalado y una base de hierro con acabado lustre con un acabado en bronce antiguo y cortinas de lino blanco. La silla en la mesa vanity es una silla lateral francesa vintage, tapizada en terciopelo.

Dormitorio principal. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

La habitación presenta cortinas de lino claras y papel pintado de lino natural Brian Yates Back to Nature. La mesa de centro es la RH Emelia Round, con un acabado en crema envejecida y acentos plateados, que amplía la sensación glamorosa de la habitación. La alfombra con dibujos de diamantes en la habitación, sobre el pulido suelo de madera, fue hecha a la medida por Stark Carpets, mientras que la cama Blanka tapizada en lino tiene un acabado antiguo en color blanco y una otomana RH Lous Bench de terciopelo gris en el pie. Un tiro de piel falsa se usa como una alfombra adicional debajo y al lado de la cama. La lámpara de techo del dormitorio es un candelabro de metal de Salento desgastada y envejecida, de seis luces de Horchow y la lámpara de pedestal, también de Horchow, es la Arwen Crystal. Los cojines en la habitación fueron hechos a la medida por KNOF Design.

Dormitorio de la niña. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

La habitación de la hija menor cuenta con una combinación de colores púrpura y rosa de gran textura, que incluye una alfombra con estampado de cebra y gran tamaño de Stark Carpets en Custom Wild con estampado de punto en lavanda claro y detalles en púrpura brillante y borde púrpura brillante. El tema de la impresión animal encuentra una mayor expresión en el tratamiento de la pared; Fondo de pantalla “Folie” de Cole & Son: una versión lúdica de un toile francés con un toque tropical e ilustraciones de flamencos y palmeras.

Dormitorio de la niña. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

Los muebles en la habitación tienen un toque vintage francés e incluyen una mesa de juego Empire de Francia y una silla de juego Madeleine de Restoration Hardware, además de un escritorio Blythe de Pottery Barn Kids en un acabado vintage “Simply White”, con una silla de escritorio francesa mini vintage en lino rosa. La cama Colette presenta un marco de madera dura secada al horno de Restoration Hardware, con cabecera de lino belga de marfil antiguo y ropa de cama generosa de algodón lila suave, vestida con un cojín de saten satinado hecho a medida y cojines decorativos de terciopelo púrpura con hilos decorativos. Otros cojines hechos a medida en la habitación están en seda de ostras y terciopelos más ricos. Una lámpara de mesa zingy tiene una base de cerámica en zig-zag de color rosa con una pantalla de lino y se sienta en una mesita de noche de madera encalada.

Dormitorio de la niña. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

La habitación cuenta con un candelabro de peltre vintage de 4 brazos con cuentas de vidrio y cristal facetado. Otros muebles incluyen un espejo de pared decorativo y un tocador Bellina en madera dura con un acabado de reliquia blanca, además de una librería alta Heirloom White Marcelle. Un tablero gigante hecho a medida en una de las paredes es para fotos, postales y notas, compuesto por diagonales de cinta de seda sobre un respaldo con textura sutil. Una divertida silla de piel de oso polar de piel sintética completa la apariencia.

La habitación del jovencito es una habitación divertida, con capas y patrones juguetones

Dormitorio del niño. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

, que incluyen ropa de cama de superhéroe de Pottery Barn Kids en Ella Bed by Room and Board y una sección de gran papel pintado de squish de Vivienne Westwood en el recuadro. Una lámpara de noche, en zigzags verdes sobre cerámica blanca con una pantalla de Horchow, hace eco de la de la habitación de la niña y se sienta en la mesita de noche de laca blanca de West Elm.

Los carteles, incluidos los carteles de superhéroes vintage en marcos personalizados, cubren las paredes, mientras que las canastas de juguetes en el piso son contenedores de cuerdas Kneatly Knit. La cómoda es azul, cromática y de tres cajones, mientras que la alfombra de la sala es de algodón espinado tejido en azul sueco. Un estante de exhibición de hierro de en la pared es de Pottery Barn Kids.

Dormitorio del niño. Residencia Mountain Lakes. Diseño: KNOF Design. Foto: Sean Litchfield

El dormitorio tiene un rincón de estudio con estantes personalizados colocados en el hueco. Aquí, un mini escritorio de mediados de siglo en Thai Blue de West Elm, tiene una sólida base de madera de eucalipto y acabado lacado y acompaña a una silla Charles Eames Eiffel, con base de arce y patas. Una cabeza de jirafa de papel maché rellena que sale de la pared es una adición divertida, como lo es la lámpara de pedestal “Studio” de hierro fundido en color amarillo industrial de School House Electric & Supply Co.

www.knofdesign.com

Tags: