TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Places of Purpose: un libro con propósito

en Arquitectura/Interiorismo/Libros por

Álvarez-Díaz & Villalón donará las ganancias de las ventas de su libro Places of Purpose a Habitat for Humanity of Puerto Rico.

La firma de arquitectura y diseño de interiores Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V) recopila una serie de sus obras construidas en Nueva York, Dubái, Abu-Dabi, Miami, San Diego, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico durante los últimos quince años en su libro Places of Purpose (Lugares con propósito). El mismo muestra el trabajo realizado durante la recesión económica de la última década, lo que no amilanó los esfuerzos de la empresa localizada en Santurce, exportando sus servicios creativos a lugares tan lejanos como el Medio Oriente. El libro comenzó a desarrollarse poco antes del huracán María, lo que no alteró los planes de publicación. Más allá de las hermosas fotografías, se encuentra una historia de resiliencia, perseverancia y orgullo: cada proyecto cuenta una poderosa y conmovedora historia de auto-realización. El arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz y la diseñadora de interiores Cristina Villalón se encuentran de gira para presentar su libro como un esfuerzo para recaudar fondos para reconstruir viviendas destruidas por el huracán María donando las ganancias de las ventas de Places of Purpose a Habitat for Humanity of Puerto Rico. Con esta futura donación, AD&V desea seguir contribuyendo al desarrollo de vivienda asequible en Puerto Rico, el cual será una pieza clave en la reconstrucción de la isla. Se estiman que luego del paso del huracán María más de 70,000 casas resultaron inhabitables y 250,000 casas sufrieron daños parciales, afectando a miles de familias puertorriqueñas.

«Tenemos una responsabilidad con la reconstrucción de Puerto Rico, devastado por el huracán María; pero también con nuestra profesión, que fue lacerada por la recesión económica», dijo el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, quien destacó que la mayor necesidad incluye reemplazo de techos a miles de casas.

Foto suministrada

«Nos sentimos sumamente agradecidos por la generosidad y el apoyo de la firma Álvarez-Díaz & Villalón al trabajo de Habitat for Humanity of Puerto Rico. Por líderes cívicos como ellos, estamos confiados en que juntos podemos ayudar a reconstruir Puerto Rico y servir a los más afectados», comentó Desirée Bartosiak, directora de directora de Habitat Hammers Back y Habitat for Humanity International.

Por su parte, Villalón apunta: «Este libro es resultado de muchos años de esfuerzo y trabajo. Hemos hecho una labor de introspección y realización, contando historias a través de proyectos que han capturado la esencia del usuario. Ahora, luego del paso del huracán tenemos una obligación mayor de continuar aportando a la creación de lugares con propósito».

La gira para presentar el libro a beneficio de la reconstrucción de viviendas en la isla continúa en Puerto Rico el próximo jueves, 24 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico a las 6:30 pm. Posteriormente se presentará en Nueva York, en la República Dominicana y en Los Ángeles, California.

www.alvarezdiazvillalon.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba