TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

PB Ysla y la magia de un lugar exquisito 

en Interiorismo por

En la avenida De Diego, en Santurce, se erigen diversos establecimientos, oficinas y edificios. El trajín diario y la cantidad de transeúntes confirman la actividad afanosa del área. Hay una sobreestimulación visual en la que destaca básicamente el hormigón; una ciudad dinámica como cualquier otra. No obstante, como siempre que se descubren cosas por fortuna del destino, me percibí entrando a un espacio que me apartó, por un rato, del hábito rutinario por el que camino dicha vía una y otra vez.

Lo primero que se revela es la iluminación flotante producida por unas lámparas redondas que cuelgan del alto techo cerca de la entrada. Pero la mirada tiene múltiples posibilidades y, de la calidez del recibidor, mis ojos se posaron en un wallpaper atractivo y colorido en la zona exterior y unos helechos que se mostraban hermosos. Así, la pared lucía diseños variados como amapolas, cotorras y palmas, en un destaque de la simbología tropical. Fue allí, en el nombrado Pb Patyo, que iniciamos la conversación.

Jovial y con un evidente entusiasmo por el proyecto que me iba a presentar, la diseñadora de interiores (CODDI), Janelle Thon, fundadora de la compañía NINE, habló acerca de PB Ysla. El mencionado es el nuevo concepto de The Pubbelly Restaurant Group, la cadena creada por el chef puertorriqueño José Mendín y sus socios Sergio Navarro y Andreas Schreiner. A través de la compañía local Fatmen Group, Janelle se unió a la familia de Pubbelly para desarrollar dicho proyecto.

«La visión del espacio nace de Sergio Navarro y fue lo que me ayudó a inspirarme para crear el concepto de diseño al que titulé Tropical Revival», sostuvo la experta. De modo que PB Ysla, que inauguró el pasado mes de abril, manifiesta un espíritu muy caribeño aunado a un concepto del español colonial, como las residencias que podemos apreciar en el Viejo San Juan.

Según la entrevistada, se mantuvieron los elementos de los ladrillos y los detalles en tono dorado que identifican a todos los restaurantes de la franquicia que nació en Miami y que ahora se ofrece a los puertorriqueños. Combinando lo contemporáneo, lo moderno, lo tropical y lo industrial, el restaurante, que ofrece una fusión de comida asiática y criolla, tiene dos espacios marcados.

El interior se engalana con mesas en madera de roble clara, la barra en hierro negro con espejos oxidados detrás de la misma para iluminar las botellas y un gran mapamundi antiguo en el que se pone de relieve a Puerto Rico con el color turquesa que define a nuestros mares. En cuanto a la cocina, que es la protagonista del espacio, sobresale la losa también turquesa. Si se detiene a observar cada elemento del lugar, son evidentes dos hermosas e inmensas fotografías en blanco y negro, una de la Placita de Santurce y otra de la playa de Piñones, del fotógrafo Juan Fernando Ayora. Por su parte, el piso del salón principal y el de los baños, que simulan losa criolla, apoyan la experiencia de estar visitando un lugar antiguo. En cuanto a las columnas, Janelle seleccionó en The Tile Shop un mosaico en forma hexagonal, que aporta a la exquisitez del ambiente.

Afuera ya se puede apreciar un estilo vintage con mesas en mármol, sillas hechas a la medida del mismo color azul y sofás negros con el respaldo capitoneado para expresar elegancia. Un gran flamboyán, el logo de la franquicia, se exhibe en una de las paredes, y el techo en cristal otorga una sensación refrescante. El piso es porcelánico simulando madera para darle un aspecto antique.

Este acogedor restaurante le mostrará las virtudes de pausar por un tiempo el afán cotidiano y disfrutar de su encanto particular.

 

PB Ysla está ubicado en la avenida De Diego #318 en Santurce.

Para información sobre NINE, acceda a www.facebook.com/ninebyjanellethon o escriba a janellenine@gmail.com.

www.tileshoppr.com

Recientes de Interiorismo

Diez años de Forest

Forest, el bestseller de Fast, cumple 10 años. Su creación en 2007 marcó

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba