One Wellington: Un punto de encuentro

en Arquitectura/Interiorismo por

El condominio One Wellington, ubicado en Melbourne, Australia, es una colección de 200 apartamentos y amenidades públicas diseñado por exquisitamente por la firma arquitectónica KPDO. La inspiración detrás del diseño fue la diversidad y vibrantez de la ciudad playera St. Kilda. Los colores brillantes y patrones se destaca en los muebles y alfombras hechas específicamente para el proyecto.

KPDO rechazó la manera tradicional de implementar un esquema de luz y sombra, ofreciéndoles a los futuros residentes una amalgama de posibilidades para definir su espacio personal. La firma también le dedicó tiempo y consideración a las áreas comunales, las cuales son relegadas a un segundo plano la mayoría de las veces, viéndolas como oportunidades para proveer energía social a través del diseño. Grandes espejos en forma poco convencional, paredes flanqueadas de piedra y trabajo artesanal de carpintería forman parte de los pasillos, las áreas de conferencia y lounges

Este proyecto prueba conceptos del diseño, abriéndose a experimentar con formas y acabados que dan un estilo único. Durante el proceso, KPDO reconoció el desperdicio de espacio que abunda en los condominios residenciales y por lo tanto, conceptualizaron el diseño con metas claras de longevidad y durabilidad para el uso extendido de las áreas, sin perder la sensibilidad de lujo contemporáneo.

Foto: Anson Smart
Foto: Anson Smart
Foto: Anson Smart
Foto: Anson Smart
Foto: Anson Smart
Foto: Anson Smart
Foto: Anson Smart
Foto: Anson Smart
Foto: Anson Smart