TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Nostalgia playera de la Costa Dorada

en Arquitectura/Interiorismo por

El icónico Pabellón The Burleigh en Burleigh Heads en la Costa Dorada australiana recupera su máximo esplendor de las manos de la firma de arquitectura Alexander &CO de Sydney. El cliente deseaba revivir la nostalgia de sus vacaciones de playa en los años 70 en el famoso lugar manteniendo las vistas ininterrumpidas al mar y la simplicidad del pabellón multiusos que alberga un restaurante, un brasserie y una barra.

El proyecto explora un diseño elegante y duradero con hermosos volúmenes y formas arquitectónicas acentuadas con pasteles desteñidos, relojes rotulados y toldos audaces. Estos materiales fueron seleccionados no solo por su valor estético sino también por su durabilidad.

Entrada. Foto: Anson Smart

Afuera, la fachada del edificio se revela suavemente detrás de una elevación frontal fenestrada y debajo de una gran cubierta de hormigón. Dos palmeras y letras de metal extruido anuncian su presencia. Un indicio de su ADN retro se ve en un bloque de brisa circular, mientras que los jardines tropicales flanquean las puertas de entrada.

Vista al Tropic Restaurant y la cocina. Foto: Anson Smart
Tropic Restaurant and Bar. Foto: Anson Smart
Entrada al Pavilion Bar. Foto: Anson Smart
Tropic Restaurant. Foto: Anson Smart
Detalle de carpintería. Foto: Anson Smart
Detalle de la encimera. Foto: Anson Smart

En el interior, una gran cocina central abierta con dos hornos de pizza y una hoguera conduce a los clientes hacia una vista cada vez más amplia donde varios muebles los alientan a comer y beber. Es una colmena de energía gastronómica construida dentro de un cenador de mampostería curva, un guiño a las estructuras del pabellón del pasado una vez salpicadas por la costa.

Terraza del Tropic Restaurant. Foto: Anson Smart
Barra. Foto: Anson Smart
Vistas ininterrumpidas al mar. Foto: Anson Smart

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba