TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Jean de Lessard Créatifs redefine la cafetería con The Standard

en Interiorismo por

Jean de Lessard Créatifs diseñaron para el café The Standard de Westmount un espacio de simetría donde la narrativa minimalista se mezcla sutilmente con la imagen sofisticada de un café de época, redefiniendo los códigos de tal lugar donde se sirven distintas variedades de café Grand Cru y de pastelería gourmet. 

Foto: Adrien Williams

Luego de una intensa fase de dibujo, como resultado, el diseño se enfoca en la línea recta, el balance de proporciones y la alineación de los elementos arquitectónicos con terminaciones en latón. Estos perfiles crean la ilusión de revestimientos de madera y las vigas falsas del techo artesonado. Tal subterfugio provee un sentido de amplitud y clasicismo al pequeño café. La posición de los muebles hechos a la medida incluyendo el mostrador flotante de repostería mantiene las nociones de horizontalidad y verticalidad. También hay similitudes en el grado de singularidad que los apoyabrazos de los sillones y las mesas de sala presentan. Una tela que aparenta ser de pelos de cola de poni se mezcló con el clásico patrón de espiguilla de la tela en los sillones de patas cortas y en el piso de nogal americano.

Foto: Adrien Williams

En esta cáscara de ébano oscuro en el corazón donde la iluminación fuerte resalta el brillo del latón, la firma de diseño de interiores quiso cambiar el orden establecido un poco; el breve desplazamiento del imponente tope de cuarzo blanco, un fuerte elemento del proyecto, le da un suave ritmo a este refinado lugar.

www.delessard.com

Foto: Adrien Williams
Foto: Adrien Williams
Foto: Adrien Williams
Foto: Adrien Williams
Foto: Adrien Williams

 

Recientes de Interiorismo

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba