TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Isakaya Kinoya: Una fantasía japonesa

en Interiorismo por

Para la nueva Isakaya Kinoya, la firma de diseño Jean de Lessard – Designers Créatifs eligió explorar la ortogonalidad y la verticalidad del espacio. La morfología de las estrechas instalaciones de dos pisos ubicadas en Bishop Street, en Montreal, se presta perfectamente a ella.

Si la función y la estética están en línea con el primer Kinoya, esta vez el efecto de túnel se amplifica, en la planta baja y en el primer piso, gracias al ensamblaje de polígonos que ocultan parcialmente la mampostería original que se conservó por su aspecto áspero y por el bien de la economía de los materiales. Al invadir los ejes de circulación, las geometrías de madera dictan un camino en zigzag a lo largo del cual se organizan los muebles básicos y las plataformas. Además, se despliegan en la cocina remodelada en la planta baja y alrededor del mostrador del bar de arriba, formando rincones y grietas que parecen confinar a los comensales, mientras que la alternancia de materiales de diferente opacidad ofrece puntos de vista entretenidos.

Foto: Raphaël Thibodeau
Foto: Raphaël Thibodeau
Foto: Raphaël Thibodeau

El elemento clave del proyecto es un andamiaje imponente de rejillas metálicas hechas a la medida en el taller y ensambladas en el lugar. Esta estalagmita pintada en amarillo que se eleva a la parte superior del piso oculta la escalera de la vista. Su mano de obra sin refinar mejora la plasticidad “áspera” típica de un izakaya.

Foto: Raphaël Thibodeau
Foto: Raphaël Thibodeau

Las 50,000 pegatinas que adornan la estructura agregan una nota dinámica e irreverente. El amarillo aquí evoca la connotación de tumulto que corresponde a un café en mal estado que uno puede imaginar al final de un callejón oscuro.

Foto: Raphaël Thibodeau
Foto: Raphaël Thibodeau

Recientes de Interiorismo

Ir Arriba