TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Fabricwood de Produce.Workshop galardonado con el World Interior of the Year en el INSIDE World Festival of Interiors 2017

en Arquitectura/Interiorismo por

Fabricwood, una instalación para la tienda de muebles de diseñador premium Xtra en Singapur en nombre de Herman Miller, ha sido nombrada como el World Interior of the Year 2017.

Fabricwood es una vela de 20 metros por 7 metros de madera contrachapada liviana, que se extiende por el espacio como una tela corta. Apoyado en una serie de arcos que enmarcan las entradas y conectan la tienda con la calle y el café adyacente, la estructura guía al cliente desde la entrada de 3 metros hasta una cortina de vidrio de 8 metros al final.

Fabricwood por Produce.Workshop
Foto: INSIDE World Festival of Interiors

Una técnica de sastrería tradicional llamada ‘dardo’ se usó para dar forma a la madera contrachapada. Una iteración continua y un ciclo entre el cálculo y el modelado físico sirvió para calibrar los dardos y sus respectivos ángulos en una pieza plana de madera contrachapada que ayudó a determinar su eventual curvatura cuando se cerró. Se usaron recortes circulares en el punto convergente de los dardos para permitir que la madera contrachapada se doble y evite las roturas. Cuando se ensambló, la estructura formó una superficie naturalmente ondulada muy similar a la tela fruncida.

Fabricwood por Produce.Workshop
Foto: INSIDE World Festival of Interiors

La inspiración para el diseño provino de una clara comprensión de la marca; los productos centrales de Herman Miller y la filosofía, cultura y aspiraciones de la compañía. Aprendiendo de los procesos de diseño de las sillas de trabajo, que combinan la innovación formal, estructural y material basada en la investigación ergonómica para crear una superficie que se adapta cómodamente al cuerpo humano, Produce.Workshop buscó desarrollar una “piel” para la tienda Herman Miller que fue ‘moldeado’ a su anfitrión – Xtra.

Fabricwood por Produce.Workshop
Foto: INSIDE World Festival of Interiors

La estructura se hizo para parecerse a un bazar, donde toldos simples de tienda de campaña se llevan a través de la calle para crear un mercado improvisado con una atmósfera accesible e informal.

www.insidefestival.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba