Localizado en São Paulo, la capital financiera de Latinoamérica y el corazón de la historia arquitectónica de Brasil, el proyecto AQH de Coletivo Arquitetos presenta el reto de transformar un apartamento neoclásico a un espacio de vivienda contemporáneo.

Se demolieron paredes y el interior fue completamente reorganizado para proveer una mayor integración y fluidez entre los espacios.

Solo se conservaron dos de los dormitorios originales.

El apartamento se repensó para incluir espacios a tono con estilos de vida modernos y el gusto de los nuevos residentes, una pareja joven apasionados por el arte y la naturaleza.

La premisa principal del proyecto fue «vivir con arte y un jardín», una idea reflejada en los espacios que muestran elementos naturales y piezas de diseño.

En el balcón se creó un jardín on árboles frutales que provee al apartamento de calidez y atractivo al hogar creando un amortiguador entre los espacios de vivienda y la ciudad afuera.

El resultado es una transición gentil a la ciudad y una extensión del espacio de vivienda del apartamento.

Las esferas luminosas por Bocci, rodeadas de vegetación, le brindan un tono escultural. Los dueños tienen un particular aprecio por las esferas, las cuales fueron usadas por todo el apartamento.
El centro de concreto se expuso para crear un área de exposición para una selección rotativa de obras de arte.

Como las piezas cuelgan de cables de acero, pueden moverse y cambiarse fácilmente.

Algunos de los artistas expuestos son Alex Katz, Vik Muniz, Abraham Palatinik, Ernesto Neto, Janaina Tschape, Leda Catunda, Nazarene, Alex Prager y Ron Galella.

Una apertura en la estructura de concreto conduce a una bodega con paredes de acrílico transparento, haciendo del vino la estrella del lugar.
www.coletivoarquitetos.com


