Entre el arte y un jardín en Sao Paulo

en Interiorismo por

Localizado en São Paulo, la capital financiera de Latinoamérica y el corazón de la historia arquitectónica de Brasil, el proyecto AQH de Coletivo Arquitetos presenta el reto de transformar un apartamento neoclásico a un espacio de vivienda contemporáneo.

Foto: RuiTeixeira

Se demolieron paredes y el interior fue completamente reorganizado para proveer una mayor integración y fluidez entre los espacios.

Foto: RuiTeixeira

Solo se conservaron dos de los dormitorios originales.

Foto: RuiTeixeira

El apartamento se repensó para incluir espacios a tono con estilos de vida modernos y el gusto de los nuevos residentes, una pareja joven apasionados por el arte y la naturaleza.

Foto: RuiTeixeira

La premisa principal del proyecto fue «vivir con arte y un jardín», una idea reflejada en los espacios que muestran elementos naturales y piezas de diseño.

Foto: RuiTeixeira

En el balcón se creó un jardín on árboles frutales que provee al apartamento de calidez y atractivo al hogar creando un amortiguador entre los espacios de vivienda y la ciudad afuera.

Foto: RuiTeixeira

El resultado es una transición gentil a la ciudad y una extensión del espacio de vivienda del apartamento.

Foto: RuiTeixeira

Las esferas luminosas por Bocci, rodeadas de vegetación, le brindan un tono escultural. Los dueños tienen un particular aprecio por las esferas, las cuales fueron usadas por todo el apartamento.

El centro de concreto se expuso para crear un área de exposición para una selección rotativa de obras de arte.

Foto: RuiTeixeira

Como las piezas cuelgan de cables de acero, pueden moverse y cambiarse fácilmente.

Foto: RuiTeixeira

Algunos de los artistas expuestos son Alex Katz, Vik Muniz, Abraham Palatinik, Ernesto Neto, Janaina Tschape, Leda Catunda, Nazarene, Alex Prager y Ron Galella.

Foto: RuiTeixeira

Una apertura en la estructura de concreto conduce a una bodega con paredes de acrílico transparento, haciendo del vino la estrella del lugar.

www.coletivoarquitetos.com

Foto: RuiTeixeira
Foto: RuiTeixeira
Foto: RuiTeixeira