TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El baño: Un remanso de paz

en Interiorismo por

El baño, el más privado de los espacios en el hogar, ha ganado protagonismo a través del tiempo. El avance de las tecnologías ha permitido no solo que el baño esté al alcance de todos, sino que se convierta en el remanso de paz, relajación y descanso predilecto del ciudadano moderno. El baño limpia el cuerpo tanto del sucio externo como de las cargas pesadas del alma.

La experiencia de entrar en contacto con el agua, sea para comenzar el día o para terminarlo, es una muy sensorial e íntima. Es por eso que el diseño del baño hoy en día va mucho más allá de proveer las funciones utilitarias que sirve. Este crea el ambiente propicio para que esa experiencia personal de separarse del mundo exterior — y que sutilmente obliga a un momento de introspección — se dé de la manera más sutil.

El concepto del baño principal o master bedroom crea ese espacio de privacidad, sea para usarlo solo o en pareja. Contiguo al dormitorio o al vestidor, el baño se expande para que dos personas lo usen al mismo tiempo. Es común ver entonces lavamanos dobles, duchas y bañeras más amplias y hasta sanitarios por separado.

Foto suministrada

En este baño principal de Jennifer Gilmer para una residencia en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, el blanco es el protagonista. No solo se asocia este color con la pureza y la limpieza, sino también con la luz. Al centro del espacio, un profundo tragaluz permite la iluminación natural y justo debajo de ella se encuentra un mueble para sentarse a vestirse y desvestirse con espacio para almacenar toallas y artículos de aseo. Desde ahí se ve una ventana con vista al jardín en el fondo de la ducha triple. Es en ese punto donde hay una conexión con la naturaleza y alejarse de las preocupaciones de la vida cotidiana.

Foto suministrada

Para crear interés en las superficies, se trabajaron las texturas con distintos materiales. El piso de mármol blanco combinado con la cerámica blanca de la pared crea un contraste de texturas tanto visual como táctil, a pesar de ser del mismo color. La iluminación resalta el juego de sombras que crean las paredes revestidas de losas españolas de WOW. Las superficies de madera le dan calor al espacio y crean profundidad al ser de un color marrón oscuro. Ese mismo efecto se logra con la ducha oscura, que resalta la vista que se aprecia por la ventana y, a su vez, crea un espacio privado dentro del baño.

Foto suministrada

La luz también reenergiza. El espacio está muy bien iluminado, lo que no solo ayuda a darse una buena afeitada o maquillarse, sino que le brinda amplitud. Esa espaciosidad se extiende por el uso de espejos sobre el lavamanos y a los pies de los muebles para que el piso se extienda al horizonte, dando la impresión de ser más ligeros y flotar en el aire, tal y como cuando estamos relajados.

 

Wow es un estudio de diseño, especializado en el desarrollo de proyectos cerámicos. Las losas cerámicas de Wow se destacan por jugar con luces y sombras creando superficies inesperadas. Wow es distribuido en Puerto Rico por The Tile Shop.

www.thetileshoppr.com
www.wowdesigneu.com

Recientes de Interiorismo

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba