TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Design Research Studio de Tom Dixon diseña el nuevo Le Drugstore en París

en Interiorismo por

Fundado en 1958 por Marcel Bleustein-Blanchet, fundador de la mundialmente reconocida agencia de publicidad Publicis Group, Publicis Drugstore fue diseñado para brindarle conveniencia al consumidor americano y cultura de barra al público parisino.

Abierto hasta las 2:00 am, el complejo ofrecía una serie de artículos bajo un mismo techo y aún lo hace hoy día — desde libros, repostería y joyería hasta cigarros y champaña. Con vistas ininterrumpidas al Arco del Triunfo, Le Drugstore y su terraza exterior abierta todo el año se localiza en el corazón de esta tienda de lujo.

Foto suministrada por Tom Dixon
Foto suministrada por Tom Dixon

Siguiendo una línea hacia afuera, Design Research Studio simplificó y resaltó la arquitectura de interiores para destacar una amplia paleta de extraordinarios acabados y materiales honestos diseñados para durar y mejorar con el tiempo. Las paredes de madera y las barras de mármol únicas se complementan con intensos tonos de tapicería de color rojo sangre que combinan para darle un toque contemporáneo al glamour y la sofisticación del mundo de la publicidad de los años 1960.

Foto suministrada por Tom Dixon
El lounge está inspirado en el estudio del caballero y ofrece una experiencia de cenar más íntima y relajada. Enmarcada por un librero de latón y cristal, provee privacidad borrando el límite que separa la tienda del espacio de cenar. El salón muestra una colección de los nuevos asientos Micro Wingback de Tom Dixon tapizados en lana de color gris carbón y amarillo intenso. Una cocina abierta y patisserie sirve como ventana al mundo culinario de Éric Frechon, quien obtuvo tres estrellas Michelín en Epicure — Hotel Le Bristol París.
Foto suministrada por Tom Dixon
Una exclusiva serie de asientos fueron diseñados especialmente para Le Drugstore que consisten de asientos para cenar y taburetes de barra altos y bajos. Fabricados en acero y tapizados para mayor confort en cuero y tela, la serie se inspiró en una colección creada para Publicis Drugstore en los años cincuenta por Mathieu Matégot, la célebre decoradora francesa de mitad de siglo.
Foto suministrada por Tom Dixon
El interior de 350 m2  está cálidamente iluminado siendo el techo artesonado con las luces de cobre Melt Surface de Tom Dixon que debutaron en el Salone del Mobile de Milán el pasado mes de abril.
Foto suministrada por Tom Dixon
Esta paleta simple pero lujosa se traduce al conservatorio y la terraza de temporada. Ambos espacios se abren a la luz natural abundante que actúa como una refrescante alternativa diurna al ambiente nocturno del interior. Tonos de verde natural, la textura del ratán y la calidez del latón brindan un sentido de calma, confort táctil y glamour discreto al bullicioso ambiente del 8th arrondissement en un estilo intransigente.
Foto suministrada por Tom Dixon
Le Drugstore, el nuevo y renombrado restaurante y barra, está ahora abierto al público en el primer piso del icónico complejo de compras y entretenimiento en la Avenida de los Campos Elíseos 133.
www.tomdixon.net
www.ledrugstore.com

Recientes de Interiorismo

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba